Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PARTIDO

La FNP inaugura hoy nueva casa nacional

La Fuerza Nacional Progresista (FNP) inaugurará hoy en la mañana su nueva casa nacional, que estará ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña esquina Manuel de Jesús Galván, de la capital dominicana.

La organización política se encuentra en un proceso de relanzamiento y de construcción de espacio de poder, a propósito de su separación de la administración gubernamental del presidente Danilo Medina, por diferencias en la ejecución de la política migratoria del Estado y la reelección presidencial.

La FNP construye el denominado “Polo Patriótico”, que en líneas generales podría definirse como agrupaciones políticas afineas en una redirección de la política migratoria nacional, con énfasis especial en las relaciones con el vecino Haití, el tema por excelencia de la familia Castillo, que preside y dirige la organización política.

Históricamente han estado aliados al oficialista Partido de la Liberación Dominicana, mucho antes de que la organización administrara el Estado dominicano, por lo que se podría decir que han sido una especie de cabeza del hoy denominado Bloque Progresista, una coalición de partidos que lidera el PLD y que cuenta con trece organizaciones políticas.

Tags relacionados