Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BENEFICIARÁ A 100 MIL PERSONAS

Avanzan el proyecto Ciudad Juan Bosch

LA OBRA TIENE EL PROPÓSITO DE BENEFICIAR 25 MIL FAMILIAS DOMINICANAS

El plazo. Los primeros mil 500 apartamentos que formarán parte de la Ciudad Juan Bosch estarán concluidos en ochos meses, afirman ejecutivos de la Constructora Bisonó.

El plazo. Los primeros mil 500 apartamentos que formarán parte de la Ciudad Juan Bosch estarán concluidos en ochos meses, afirman ejecutivos de la Constructora Bisonó.

La Ciudad Juan Bosch, proyecto ambicioso del gobierno para beneficiar a 25 mil familias de escasos recursos, tendrá listos unos 1,500 apartamentos en ocho meses, correspondiente a la constructora Bisonó.

En un recorrido por el proyecto habitacional iniciado el pasado mes de septiembre del 2014, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, se observó que varias constructoras han comenzado el levantamiento de edificios, en cuya primera etapa se espera que estén construidas unas 10 mil viviendas antes de que finalice la gestión del presidente Danilo Medina.

La constructora Bisonó, que levantará unas 1,500 viviendas en la Ciudad Juan Bosch, ya tiene unos cuatro edificios construidos y muchas viviendas ya vendidas, según el ingeniero Roberto García.

Explicó que van al ritmo esperado en cuanto a los trabajos y que el tiempo estimado que dan a sus clientes de entrega son unos ocho meses, pero destacó que todo puede variar de acuerdo a los servicios externos que es el aporte del gobierno.

Bisonó inició la construcción de los apartamentos hace un mes y 21 días, y tiene vendidos unas 150 viviendas, las cuales, según García, no tienen nada que envidiar a otro proyecto habitacional.

La constructora realizará tres tipos de apartamentos cuyos costos rondarán entre los 920 mil a un millón 500 mil pesos.

El proyecto ubicado en un terreno de tres millones de metros cuadrados, en el municipio Santo Domingo Este, propone beneficiar a unas cien mil personas de bajos ingresos, y  contará con escuelas, línea de autobuses del transporte público, hospitales, zona deportiva, comercios, parques y  área industrial para generar empleos.

PROYECTO CON APOYO PÚBLICO Y PRIVADO La ciudad será construida en un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, así como de los decretos 663- 12 y 241-12.

Tags relacionados