Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CASTRO CASTILLO

Considera casos aislados agresiones a periodistas

COLEGIO DE PERIODISTAS PIDIÓ ACLARAR AMENAZAS CONTRA OTRO COMUNICADOR

Ataque. La periodista Celina Suriel fue atacada a tiros cuando se desplazaba en su yipeta por Duarte con París.

Ataque. La periodista Celina Suriel fue atacada a tiros cuando se desplazaba en su yipeta por Duarte con París.

Avatar del Listín Diario
Isabel Leticia LeclercSanto Domingo

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, descartó ayer que exista relación entre el robo en la casa del periodista Marino Zapete y el ataque a tiros a la periodista Celina Suriel, hechos sucedidos el fin de semana pasado, tras considerar que se trata de casos aislados.

“Se han dado dos hechos de violencia. Una agresión a una periodista, que no logró impactarla, estamos realizando las investigaciones para apresar a los responsables; otra, al periodista Blas Olivo, están apresados. Una estructura criminal, que se dedica a actividades del crimen organizado, puestos a la disposición de la justicia; y el robo al periodista Marino Zapete. Hay apresados. Ya en el día de hoy (ayer) se entregó otro de los que se perseguían”, detalló.

Alegó que la Policía ha dado respuesta en el menor tiempo posible a cada caso y aseguró que todavía continúan indagando en torno al asesinato del comunicador Olivo, para dar con los autores materiales del hecho.

“Hasta el momento no se ha demostrado que han sido actos criminales dirigidos, enfocados hacia la clase periodística, son hechos aislados uno de otro”, puntualizó.

En el caso de la periodista Suriel, el alto oficial aseguró que al parecer los cuatro individuos que la atacaron no tenían nada personal en su contra, aunque admitió que están investigando para dar con los responsables de tirotear su vehículo.

“Aparentemente no hay nada dirigido hacia ella, no tiene amenazas, no hay problemas personales, pero estamos investigando primero para dar con los autores y ver qué pasó”, asintió.

El pasado jueves la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) externó su preocupación ante el estado frágil de inseguridad por el que atraviesan reporteros en el país.

El jefe policial habló tras participar del acto de inauguración del departamento Técnico de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Reclaman respuesta El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reclamó dar a conocer los resultados de la investigación sobre la denuncia del periodista Williams Rodríguez, quien denunció a principios de mayo de este año que recibió amenazas por teléfono y que le dejaron mensajes grabados advirtiendo que lo habían mandado a matar. Olivo De León, presidente del gremio, llamó al procurador Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, Castro Castillo, a divulgar los resultados de las indagatorias.

Tags relacionados