Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

DICEN LO DEFIENDEN

Hombre que ha sido apresado once veces y dejado en libertad vuelve a ser detenido por la DNCD

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron por onceava ocasión en flagrante delito a un distribuidor de sustancias narcóticas del sector capitaleño de Villa María, a quien esta vez le ocuparon 28 porciones de marihuana y varias porciones de cocaína con un peso superior a los 40 gramos que escondía en los bolsillos de un pantalón tipo bermuda que vestía.

La DNCD indica que se trata de Carlos José García Ramírez y/o Carlos Rodríguez García, también conocido en el bajo mundo por el mote de Carlito Perico, de 34 años, quien nuevamente fue sometido a la justicia a través del Ministerio Público, para que se le conozca la medida coerción correspondiente.

Durante el mismo operativo igualmente fueron apresados por los agentes de la DNCD y un fiscal que les acompañaba otras personas sorprendidas con porciones de cocaína y marihuana, incluidas dos mujeres, todos reincidentes en varias ocasiones en la venta y distribución de drogas.

Previo a los arrestos, la inteligencia de la DNCD pudo ubicar a los detenidos en plena acción en Villa María, indica una nota de prensa del organismo.

Señala que aun cuando García Ramírez es un reconocido distribuidor de narcóticos de Villa María, este suele confundir a organizaciones comunitarias para que salgan en su defensa cuando es arrestado, realizando, incluso, manifestaciones públicas.

También ha logrado confundir para que lo defiendan públicamente, a funcionarios y dirigentes políticos, como fue el caso de Luis Acosta Moreta, titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunicad (DGDC) y presidente del partido Unión Demócrata Cristiano (UDC), dice el informe.

Indica que una comisión de comunitarios de Villa María que se presentó a la sede de la DNCD a indagar sobre el arresto de García Ramírez reaccionó sorprendida cuando observó un video tomado por los oficiales actuantes con equipos especializados que han sido adicionados para establecer la transparencia de estos operativos, donde el imputado era detenido y requisado en la vía pública por agentes antidrogas donde le extraían porciones de cocaína de los bolsillos del pantalón.

Los dirigentes comunitarios comprobaron además que el detenido en ningún momento fue maltratado físicamente, por lo que pidieron excusas en la Oficina de Relaciones Públicas de la agencia antidroga.

Historial

García Ramírez fue apresado por primera vez, el 1 de agosto del 2001 con 30 porciones de heroína; el 29 de julio del 2006 con una porción de marihuana; el 12 de septiembre del 2006 con una porción de marihuana; el 16 de marzo del 2007 con cinco porciones de marihuana y el 13 mayo del 2008 con cuatro porciones de marihuana.

También, el 15 de marzo del 2009 con una porción de cocaína; el 14 de octubre del 2009 con nueve porciones de cocaína; el 29 de abril del 2013 con dos porciones de cocaína; el 29 de junio del 2013 con once porciones de marihuana y el 8 de julio del 2014 con 15 porciones de cocaína.

Tags relacionados