Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

PLAN

Vice afirma HRW miente al mundo

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, afirmó ayer que la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW) le miente al mundo al dar a conocer un informe con “declaraciones infundadas” respecto al Plan Nacional de Regulación de Extranjeros que ejecuta el Gobierno.

La Vicepresidenta enfatizó que “desinformar al mundo sobre la ejecución del Plan de Regularización es un acto de injusticia con nuestro país”, y agregó que la solidaridad ha primado siempre en las relaciones entre la República Dominicana y el pueblo haitiano.

De acuerdo a declaraciones de prensa de la miembro del Comité Político del PLD, el gobierno del PLD “ha dado una respuesta eficiente a la problemática migratoria”, lo que consideró ha permitido una solución histórica a esa situación. “Somos el único país del mundo que ha auspiciado un proceso de reforma migratoria ordenado, garantista de los derechos fundamentales y, más que nada, humano en toda su expresión”, sostuvo categóricamente la Vicemandataria de la nación. Manifestó que el país mantiene sus puertas abiertas a todo aquel que quiera constatar personalmente el proceso, para que todo el mundo “pueda apreciar que actuamos en base a la solidaridad”.

Tags relacionados