Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EMPRENDEDORES

Alcanzan consenso sobre el proyecto de emprendedores

SECTORES SE COMPROMETEN A APOYAR LA INICIATIVA DEL DIPUTADO DAVID COLLADO

Encuentro. David Colllado entregó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, una copia de su proyecto de ley.

Encuentro. David Colllado entregó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, una copia de su proyecto de ley.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El Proyecto de Ley de Emprendimiento, del diputado David Collado, será aprobado en los próximos días en el Congreso Nacional luego de haberse logrado un consenso entre varios sectores.

Por tal motivo se produjo una reunión entre los voceros en la Cámara de Diputados de partidos mayoritarios, junto a ejecutivos de los ministerios de Industria y Comercio (MIC), y Educación Superior (Mescyt) donde manifestaron su total apoyo a la propuesta, que fue reintroducida a la cámara baja en la pasada semana.

La misma fue presentada ante la Cámara de Diputados (donde ha sido aprobada) desde finales del año 2011, siendo esta versión la tercera pieza reintroducida en el Congreso Nacional.

Los voceros de los partidos de la Liberación Dominicana, Rubén Maldonado; Ramón Rogelio Genao, del PRSC; Revolucionario Moderno, Nelson Arroyo, y Revolucionario Dominicano, Ruddy González, se comprometieron a votar por la pieza, así como sus bancadas, tan pronto sea conocida en el pleno.

El MIC estuvo representado por José Miguel Checo, director de emprendimiento; y la Mescyt, por el viceministro Orlando Pérez.

En la reunión también participaron la presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios Inc. (ANJE), Viviana Riveiro Disla; Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD) y Lorenzo Cuevas Mercedes, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).

Collado, como proponente del proyecto, augura que ésta será la ocasión definitiva, en razón de que la misma ha sido consensuada formalmente con las distintas instituciones del Estado que regulan las prácticas empresariales.

Explica que su propuesta tiene por objeto la creación de un marco regulatorio e institucional que fomente la cultura emprendedora y promueva la creación y permanencia de emprendimientos incorporados formalmente en la economía.

“Nuestro objetivo con esta ley es que demos el primer paso de avance en procura de eliminar todos los obstáculos que impiden actualmente el desarrollo y consolidación de muchas empresas en el mercado nacional e internacional”, expresó Collado.

Checo dijo que se trata de un proyecto-país que generará empleos.

Considera que es “una apuesta inteligente de la República Dominicana”.

Mientras, Riveiro dijo que será una “ley sombrilla” que permitirá que el país vaya trabajando sobre el tema, aunque queden pendientes algunos desafíos.

Pérez aseguró que en los últimos años los empleos los han creado los emprendedores y no las grandes empresas.

Tags relacionados