Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRATARÁN CASO RD

Caricom inicia hoy Cumbre anual en Barbados

Líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) iniciarán hoy en la Cumbre anual del organismo debates sobre políticas fronterizas comunes, la solicitud de compensaciones por años de esclavitud y la logística del principal evento cultural de la Caricom, Carifiesta, entre otros asuntos.

La conferencia de tres días tendrá lugar en Bridgetown, Barbados, donde se espera que los jefes de Estado de los quince países miembros intercambien opiniones también sobre la política migratoria de la República Dominicana contra descendientes de haitianos.

Según el Gobierno de Barbados, anfitrión de la reunión, se espera que acudan también el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Según confirmó la Caricom ayer en un comunicado, durante la cumbre se discutirá también sobre la disputa fronteriza entre Guyana y Venezuela y las metas de desarrollo sustentable de la región. El primer ministro de Barbados, Freundel Stuart, liderará esta reunión, y la discusión sobre compensaciones por los años de esclavitud, que busca que antiguas potencias colonizadoras negocien con la Caricom indemnizaciones y reconocimientos.

Tags relacionados