Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

LITIGIO

Aplazan para 14 de julio pedido de Vargas Maldonado para que se le devuelva apartamentos

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el próximo 14 de julio el conocimiento de un recurso de amparo incoado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con el que busca que se ordene el levantamiento de las notas de advertencia a los bienes de la empresa General de Galerías Comerciales Mundo Mall, consistente en dos apartamentos.

El magistrado Teófilo Andújar tomó la decisión de reenviar el caso para las 9 de la mañana de ese día, a los fines de que los abogados que representan a Miguel Vargas Maldonado, doctores Virgilio Pou de Castro y Eliseo Alberto Pérez Perdomo tengan un poder especial que lo represente para actuar en justicia.

Con el recurso Vargas Maldonado busca que el ministerio público le devuelva dos propiedades que fueron incautadas en noviembre del 2014 por supuestos vínculos con el Banco Peravia.

Los apartamentos B-5, Quinta y Sexto nivel del Condominio Residencial Don Carlos VIII y el A-71 del condominio Torre Veiramar II, según el contrato, fueron adquiridos por un valor de US$250 mil.

El dirigente político alega que las notas de advertencias fueron colocadas por ante el Registrador de Título por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, ante un pedimento formulado por ante el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción.

Los abogados sostienen en la instancia que los inmuebles los compró la sociedad General de Galerías Comerciales Mundo Mall, propiedad de Vargas Maldonado, a la empresa Murviel Trading, y esta última la adquirió de José Carlos Bergantiños, quien en una de las querellas interpuestas por el fraude monetario al Banco Peravia figura como miembro del consejo de administración del banco.

Afirman que previo a la compra, el presidente del PRD obtuvo una certificación que demostraba que los bienes no tenían impedimento legal.

Tags relacionados