Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DELINCUENCIA

PN mata imputado en robo casa Zapete

Periodista. Marino Zapete fue víctima del robo de una computadora y varios artículos que fueron sustraídos de su residencia.

Periodista. Marino Zapete fue víctima del robo de una computadora y varios artículos que fueron sustraídos de su residencia.

Efectivos de la Policía mataron la noche del pasado lunes a uno de varios acusados en el robo de una computadora y varios artículos en la residencia del periodista Marino Zapete.

El occiso fue identificado como Fabián Arias Tejeda, quien murió a consecuencia de un balazo en el glúteo izquierdo, sin salida, que recibió al enfrentar, presuntamente, a una patrulla que trató de apresarlo en el sector Los Mina, de Santo Domingo Este.

En el acto también fue apresado Ángel Rodríguez, quien, según la Policía, admitió haber realizado el robo en la residencia del comunicador, en compañía de Arias Tejeda y otros hombres, identificados solo como “Ariel”, “Tonny Beltre” y “Juan”.

La Policía explicó que en una primera acción fue apresado Rodríguez, a quien se le ocupó la jeepeta Mitsubishi Montero, gris, utilizada para cometer el hecho, en cuyo interior se encontró un televisor y un Ipad, artículos que habían sido robados en una residencia ubicada en el kilómetro 11 de la vieja autopista Duarte. Ese delito fue cometida antes del robo en la residencia de Zapete.

La Policia dijo que sus agentes se trasladaron al sector Los Mina donde se produjo un enfrentamiento a tiros, resultando muerto Arias Tejeda. En la acción fue ocupada la pistola Smith&Wesson, calibre 9 milímetros, con la numeración limada, con la cual disparó a los agentes del orden. También se le ocupó la computadora del periodista Zapete, un juego Nintendo y tres celulares de distintas marcas.

El comunicador había denunciado que el motivo del robo era para manipular información personal.

(+) ANTECEDENTES DE LOS ACUSADOS La Policía precisó que Arias Tejeda, tras ser depurado en los archivos de la institución, figura con un registro (ficha) por el hecho de haber violentado un negocio en el sector 24 de Abril, del Distrito Nacional, de donde sustrajo cuatro computadoras, una cámara fotográfica y otra de video, bocinas de computadoras, entre otras pertenencias.

Antes de perpetrar el robo en la casa del periodista, los asaltantes habrían robado varios artículos de una casa ubicada en la carretera Duarte Vieja.

Tags relacionados