Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LA RECUSAN

Impiden jueza inicie juicio preliminar contra empresario gallero Rizik

RIZIK ACTUALMENTE GUARDA PRISIÓN PREVENTIVA EN EL CENTRO DE CORRECCIÓN Y REHABILITACIÓN EL PINITO, DE LA VEGA

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La juez de Instrucción de Monte Plata, fue impedida ayer de conocer una solicitud de juicio preliminar en contra del empresario gallero Winston Rizik Rodríguez, acusado de narcotráfico y lavado de activos, luego de que la defensa de los imputados presentaran una recusación en su contra.

Cuando la magistrada Mercedes Sena Cuevas se disponía a iniciar el proceso, los abogados del imputado, doctores Freddy Castillo y Pedro Duarte Canaán, le informaron que presentaron una recusación en su contra por entender que está parcializada y que además no estaban conformes con decisiones tomadas por el tribunal.

Ante esa situación, la jueza sobreseyó el proceso, seguido además a Nelson Rizik, hasta tanto el presidente de la Cámara Penal de la Provincia de Santo Domingo, Manuel del Socorro Pérez García, decida sobre dicha recusación.

De su lado, Germán Daniel Miranda Villalona, director de la Procuraduría Antilavado, sostiene que los abogados de los imputados vienen impidiendo que se conozca el juicio preliminar donde serán analizadas las pruebas.

Rizik actualmente guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega, por el hallazgo de 7.48 kilogramos de cocaína y varias armas de guerra de alto calibre decomisadas en una finca ubicada en Monte Plata.

La Procuraduría Antilavado determinó que Rizik Rodríguez supuestamente llevaba varios años dedicándose a esas actividades ilícitas y que adquirió bienes, muebles e inmuebles con dinero del narcotráfico.

Tags relacionados