Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

METEOROLOGÍA

Emiten alerta contra inundaciones urbanas en provincias del Este

INFORMÓ QUE LOS EFECTOS DE UNA VAGUADA Y UNA ONDA TROPICAL INCREMENTARÁN LAS PRECIPITACIONES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió anoche alerta contra inundaciones urbanas para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, debido a las precipitaciones que se esperan para hoy. Informó que los efectos de una vaguada y una onda tropical incrementarán las precipitaciones, por lo que se esperan aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se propagarán gradualmente casi al resto del territorio nacional.

Anoche la onda tropical fue localizada al sur de Puerto Rico, desplazándose rápidamente hacia el Oeste, por lo que Onamet espera que se acerque al territorio nacional e incremente aun más la actividad de precipitaciones.

“La inestabilidad asociada a la vaguada sobre el país y la humedad presente en nuestra masa de aire, están generando incrementos de la nubosidad responsables de ocasionar aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón y Valverde”, precisó el informe de anoche. Detalló que el paso de la onda tropical y la permanencia de la vaguada, mantendrán condiciones favorables para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente en la tarde.

Pronosticó que el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios estarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones.

Para mañana estará medio nublado a nublado en la tarde con algunos aguaceros y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, debido a la inestabilidad dejada tras el paso de la onda y la vaguada que estarán incidiendo en el territorio.

Tags relacionados