Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

HASTA AGOSTO

MESCyT abre convocatoria a investigaciones

Ligia Amada Melo

Ligia Amada Melo

Avatar del Listín Diario
Bethania ApolinarSanto Domingo

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) abrió la convocatoria anual para el financiamiento de propuestas de investigación científica e innovación tecnológica a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt 2015).

La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, informó que la convocatoria estará abierta desde la última semana de este mes hasta el 30 de agosto próximo para que los investigadores, universidades, institutos y empresas interesados presenten sus respectivas propuestas.

Para esta convocatoria se ha considerado como áreas prioritarias: salud y biomedicina, medio ambiente y recursos naturales, ciencias básicas, biotecnología y recursos, producción sostenible, seguridad alimentaria e innovación productiva.

Desde la primera convocatoria en 2005 hasta el 2014 se han aprobado 256 proyectos de investigación en áreas de medicina, biotecnología, biodiesel, energía y alimentos, entre otros.

La ministra de Educación Superior exhortó a estudiantes, profesores e investigadores a interesarse por la investigación e innovación, y presentar sus proyectos.

Recordó que el Fondocyt fue instituido en la Ley 139-01 como una herramienta estratégica para promover el desarrollo científico y tecnológico del país y la innovación productiva en los sectores claves para el desarrollo económico del país, y el bienestar general de la sociedad dominicana.

El anuncio se hizo durante la clausura del XI Congreso Internacional de Investigación Científica, evento que contó con 479 presentaciones, 216 nacionales y 263 extranjeras, con la participación de científicos de más de 30 países.

Tags relacionados