Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

HAITIANOS

En el Pequeño Haití y en obras merma bastante su presencia

“Muchos ya se fueron”, dice Marielena, mientras trata de vender como cada día sus mercancías en el Pequeño Haití, donde busca el sustento para ella y su hija desde que llegó al país en los años 90.

La dama es de los pocos haitianos en la zona que quisieron hablar, pues muchos escondieron sus rostros y permanecieron enmudecidos, como si el temor se hubiera apoderado de ellos desde que concluyó el plazo para aplicar en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, el pasado miércoles 17 de junio.

Inmóviles, mudos y con mirada perdida, quedaban ante la pregunta de si lograron acogerse al plan, mientras otros lograban balbucear un sí.

Pocos haitianos se observaron en el Pequeño Haití, en las construcciones y zonas comerciales, donde hasta hace unos días se podían ver decenas de vendedores de frutas, pacas, flores y otros artículos.

Entrega equipos El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó a la Dirección General de Migración los equipos tecnológicos necesarios para la fase de interdicción migratoria como parte de Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El viceministro para Naturalización y Migración, Luis Fernández, entregó los equipos al director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem.

Entre los equipos hay 24 computadoras y 34 Lectores de Códigos “QR”, así como la base de datos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Fernández informó que en los próximos días Interior y Policía entregará diez camionetas que serán usadas en los centros habilitados para recibir a los extranjeros y verificar su identidad.

Tags relacionados