Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESIDÍAN EN EL CIBAO

Éxodo sigue por la frontera que une con Dajabón

Salida. Decenas de haitianos han decidido salir del país voluntariamente luego de concluir el Plan de Regularización.

Salida. Decenas de haitianos han decidido salir del país voluntariamente luego de concluir el Plan de Regularización.

Durante el día de ayer sábado continuó el éxodo de familias haitianas residentes en diferentes partes de la región del Cibao hacia su país, por el paso fronterizo de esta ciudad de Dajabón, cargando con sus pertenencias.

El proceso que se inició desde que terminó el plazo de regulación de extranjeros a mediado de esta semana no se ha detenido, en lo que aparenta un anticipo a las acciones que puedan adoptar las autoridades dominicanas con aquellos que no regularizaron su situación migratoria.

Los haitianos cargan sus enseres domésticos y otras pertenencias hasta esta ciudad en toda clase de vehículos, mayormente camionetas y minibuses, logrando la colaboración de las autoridades para cruzar hacia su país de origen.

En las carreteras de las diferentes provincias de la región Noroeste, en especial las principales se observan los vehículos cargando las mudanzas de los haitianos, a todas horas.

En otro orden, continuo ayer el impedimento de entrada a territorio dominicano de personas sin documentos legales incluyendo decenas de trabajadoras domésticas, que prestan servicios en residencias de Dajabón.

Las autoridades de Migración auxiliadas por efectivos militares mantienen un estricto control en el tránsito de personas en la línea fronteriza, lo cual amenaza con perturbar la realización del mercado binacional de mañana lunes.

Tags relacionados