Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRESIDENTE PRD

Miguel Vargas declina su candidatura presidencial a favor de Danilo Medina

DICE ACUERDO ESTABLECE QUE PERREDEÍSTAS ESTARÁN EN EL CONGRESO, MUNICIPIOS Y PUESTOS GUBERNAMENTALES

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y hasta ayer candidato presidencial de esa organización para las elecciones del 2016, anunció anoche que declina sus aspiraciones a favor de la reelección presidencial de Danilo Medina.

Vargas dijo que la decisión forma parte de un acuerdo al que Medina le propuso, y por su intermedio, al Partido Revolucionario Dominicano. Dijo que se trata de “un acuerdo político para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional”.

Dijo que en su recorrido por el país se encontró con que la gente lo que quiere es la unidad.

“Con el oído puesto en el corazón de nuestro pueblo, y con toda responsabilidad, llegamos a la conclusión de que en este momento es más viable alcanzar esa gran unidad, en torno a la figura del actual presidente de la República, licenciado Danilo Medina”, aseguró.

Dijo que formuló una propuesta para cohesionar la oposición pero que esa propuesta, aunque fue bien acogida por algunos sectores políticos, también fue vista con desdén y desprecio “por otros opositores, actores también del proceso electoral”.

Sin hacer mención directa, acusó a esos sectores de traiciones y propiciar derrotas en el PRD.

“Es por eso que en esta oportunidad, ante la dispersión de las fuerzas opositoras, y a sabiendas de que en el escenario electoral de hoy se hacía muy difícil una victoria para lograr ese proyecto de nación que anhelamos, con toda responsabilidad, como dominicano que soy, y como perredeísta, decidí posponer, por ahora, mis aspiraciones, en aras de hacer realidad la agenda nacional que presentamos al país”, manifestó.

Dijo que el acuerdo contempla que se lleven a cabo acciones que calificó de impostergables. “Me refiero a la aprobación de la ley de partidos políticos, y a la reforma de la ley electoral, fundamentales ambas para revestir de garantías nuestra democracia”, agregó.

Aseguró que el acuerdo también contempla un pacto por la seguridad ciudadana, un pacto fiscal integral y un pacto eléctrico.

“En la vida hay momentos cruciales en los cuales los seres humanos nos jugamos nuestro destino. Este es uno de esos momentos para nuestro partido, y también para mí. Estoy seguro de que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, lo que debemos hacer, en beneficio del porvenir luminoso de todos los dominicanos”, destacó

Dijo que el acuerdo también ofrece la oportunidad de que “nuestros compañeros perredeistas pongan al servicio del país su vocación de trabajo en el ejercicio de sus próximas responsabilidades en lo congresual, lo municipal y lo gubernamental”.

Anunció que desde este momento se pone al frente, y asume la dirección de la campaña electoral del PRD. “Voy a recorrer el país para apoyar a nuestra alianza y también a todas las candidaturas del PRD en todos los niveles”, concluyó.

Tags relacionados