Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CONTRA REELECCIÓN

Cientos marchan junto a Abinader

CONTÓ CON EL RESPALDO DEL PRM Y OTRAS FUERZAS POLÍTICAS

Recorrido. La marcha encabezada por Luis Abinader partió desde la intersección formada por la avenida Duarte y la calle Central. Recorrió diversas vías de la capital.

Recorrido. La marcha encabezada por Luis Abinader partió desde la intersección formada por la avenida Duarte y la calle Central. Recorrió diversas vías de la capital.

Cientos de personas acudieron ayer a la marcha convocada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, donde éste expresó que el presidente Danilo Medina decepcionó al pueblo dominicano por su ambición reeleccionista.

“Danilo Medina nos ha decepcionado; esta respuesta del pueblo al llamado del PRM y de la Convergencia demuestra que el país quiere un cambio, porque está cansado del continuismo peledeísta y de los presidentes sin palabra, que cuando llegan al Palacio Nacional solo piensan en sus ambiciones personales”, precisó.

La multitudinaria caravana partió a las 4:00 de la tarde desde la avenida Duarte esquina calle Central del ensanche Luperón. Desde allí tomó la calle Diego Velázquez, siguiendo por la Albert Thomas y posteriormente la avenida Nicolás De Ovando.

Luego recorrió las calles 10, 27, 14, 31 y 18 del ensanche Espaillat, para desembocar en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, hasta llegar a la Manuela Díez y salir a la avenida Duarte.

Por la avenida Duarte llegó hasta la Benito González, siguiendo hasta la 16 de Agosto, para llegar al parque Independencia, donde terminó.

Abinader declaró que “el acuerdo del reparto y la impunidad” no solo tendrá un alto costo para la institucionalidad y el presupuesto nacional, sino también para el propio presidente Medina, quien a su juicio ha defraudado a un segmento importante de la sociedad que creyó en su compromiso de actuar como un gobernante comprometido con el interés de la nación.

En el recorrido participó el precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, Rafael Suberbí Bonilla, quien dijo que “nosotros demostraremos que representamos a la fuerza, no son las encuestas las que valen, lo que vale es el poder de concentración en las calles”.

Estuvieron en la marcha, además, el expresidente Hipólito Mejía; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general Jesús Vásquez Martínez; la exvicepresidenta, Milagros Ortiz Bosch, y el expresidente del Senado, Ramón Alburquerque.

También participaron fuerzas aliadas al PRM, tales como el líder del Frente Amplio, Fidel Santana, y la reconocida dirigente, Virtudes Álvarez. De igual manera, acudieron jóvenes representantes del movimiento político La Multitud.

(+) CRÍTICAS A LA ASAMBLEA NACIONAL El aspirante a la presidencia del PRM, Luis Abinader, calificó como una vergu¨enza la aprobación en primera lectura de la reforma constitucional durante la Asamblea Nacional Revisora. “Hoy, el PRM, la Convergencia y el frente opositor que estamos construyendo, al que cada día se suman miles de dominicanos de buena voluntad, le aseguramos al país que vamos a impedir con los votos de la mayoría, la reelección de la corrupción e impunidad que representan Danilo Medina y el PLD”, apuntó Abinader.

La Asamblea Nacional Revisora de la Constitución aprobó en primera lectura la propuesta de reforma constitucional sometida por el Partido de la Liberación Dominicana, a través de su secretario general, Reinaldo Pared Pérez. La propuesta fue aprobada con 183 votos a favor y 32 en contra, siendo los votos requeridos 148.

Tags relacionados