Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANTIAGO

Medina inaugura dos escuelas y una estancias infantiles

Acto. El presidente Danilo Medina encabezó ayer las inauguraciones de dos centros educativos y dos estancias en Santiago.

Acto. El presidente Danilo Medina encabezó ayer las inauguraciones de dos centros educativos y dos estancias en Santiago.

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaLicey al Medio, Santiago

A un costo de 137 millones 862 mil 946 pesos, el presidente Danilo Medina inauguró ayer en Santiago dos centros educativos en Tamboril y una estancias infantiles en Reparto Peralta, de esta provincia.

Las inauguraciones de ayer se enmarcan dentro de su política de apertura de nuevos centros escolares para integrarlos a la Jornada Escolar Extendida y de atención a la primera infancia.

El mandatario entregó en dos actos las escuelas básica Profesor Ramón López, del municipio Licey al Medio en Puñal; y la estancia infantil Yagüita de Pastor, en el sector Reparto Peralta.

El acto comenzó con la llegada del mandatario a las 4.00 de la tarde, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Tamboril, Edwin Alonzo. El sacerdote explicó que la sencillez del presidente Medina ha derrotado la soberbia y la prepotencia en el país.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, habló en el acto y resaltó que el esfuerzo incansable del gobernante ha renovado el sistema educativo dominicano y plantado fe en el futuro de todos los dominicanos por mayor prosperidad y desarrollo para todos.

El discurso central del acto estuvo a cargo del ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo que con su programa de construcción de nuevas escuelas y estancias infantiles, el jefe de Estado demuestra que invierte eficientemente el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto asignado a la educación dominicana. El funcionario manifestó que los nuevos centros serán integrados a la jornada de tanda extendida.

En ese orden, dijo que el nuevo paradigma de la educación dominicana garantiza un mejor sistema educativo y seguridad para los estudiantes.

Tags relacionados