Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 12:32 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República martes, 26 de mayo de 2015
3 Comentarios

REACCIÓN

Rafael Calderón dice que el proyecto de modificación constitucional seguirá su curso

MIENTRAS QUE EL DIPUTADO NELSON GUILLÉN, DIJO QUE EXPRESIDENTE FERNÁNDEZ SOLO DEFENDIÓ SU POSICIÓN SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Mayelin Francisco
Santo Domingo

El senador Rafael Calderón, de  Azua, aseguró que el proyecto de reforma constitucional continuará su curso y que la comisión que fue designada para estudiar el proyecto ha seguido los procesos correspondientes.

Entiende, además, que hay muy pocas probabilidades  de que pase la propuesta de un referéndum, hecha anoche por expresidente Leonel Fernández.

De su lado, el diputado peledeista por la provincia San Cristóbal, Nelson Guillen, aseguró hoy que durante su discurso de anoche el ex presidente Fernández solo defendió su posición sobre el proyecto de reforma constitucional.

Señaló que la mayoría de los especialistas en derecho constitucional entienden que no se puede modificar la Constitución a través de un referendo, planteamiento que él apoya.

Con relación a la alocución de Fernández, agregó que ésta no agudiza la crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por el contrario ha acercado a una solución del problema.

Dijo que la modificación a la Constitución de la República se hará conforme lo establece la actual Constitución.

COMENTARIOS 3

Comentó: DonConrado
De:
Mi pregunta es bien sencilla y transparente. Si se trata de un tema de valores y principios democraticos, si se trata de una postura antireelectionista, POR QUE luego de agotar el mandato 2004-2008 se presento como candidato para un segundo mandato (2008-2012) ??????? POR QUE ??? Reeleccion para mi pero no para los otros. BUENA para el period 2008-2012 pero MALA para el periodo 2016-2020....Es un grado de desfachatez nunca antes visto.



26 may 2015 08:49 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Vrosa
De:
La muestra más evidente de que se requiere una ley orgánica para convocar la Asamblea lo constituye el hecho de que un solo congresista no activa la iniciativa de ley reformadora, sino que se requiere de un tercio de los miembros de las cámaras legislativas. Sin referendo, Danilo, E PA FUERA QUE VA



26 may 2015 07:56 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: DonConrado
De:
Pero con el referendum ya no habria que contar con la aprobacion de las dos terceras partes de los Senadores y Diputados ??? Ahh pue asi sale mas barato !! no habria que mandar al hombre del maletin a la Feria !!!



26 may 2015 07:27 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre