26 de septiembre 2016, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:49 a.m.
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República martes, 26 de mayo de 2015
3 Comentarios

MINISTRO DE INTERIOR

Ramón Fadul: “la decisión del Comité Político es la que prevalece” en respuesta a Fernández

HOY EL PALACIO NACIONAL LUCE TRANQUILO Y LA VISITA DE FUNCIONARIOS HA SIDO ESCASA EN LAS PRIMERAS HORAS DE LA MAÑANA

  • Ramón Fadul: “la decisión del Comité Político es la que prevalece” en respuesta a Fernández
Viviano de León
Santo Domingo

“La decisión del Comité Político es la que prevalece. La decisión del Comité Político  eso es lo que va” expresó el ministro de Interior y Policía José Ramón Fadul, en respuesta al planteamiento del expresidente Leonel Fernández que condicionó la reforma constitucional a la realización de un referendo aprobatorio.

Al preguntarle su reacción al discurso de Fernández, Fadul se limitó a decir esas dos expresiones, Mientras caminaba apresuradamente por uno de los pasillos del Palacio Nacional hacia el despacho del presidente Danilo Medina.

 Hoy la casa de gobierno luce tranquila y la visita de funcionarios ha sido escasa en las primeras horas de la mañana.

El presidente Medina llegó a su hora habitual y se encuentran trabajando con normalidad en su despacho y no se ha informado si se dirigirá al país para dar alguna respuesta al expresidente Fernández.

También desde tempranas horas los periodistas se encuentran en el Palacio Nacional en busca de algunas reacciones en torno a la alocución que pronunciara anoche  el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El Comité Político del PLD aprobó introducir una modificación a la Constitución para permitir que el presidente Danilo Medina pueda reelegirse para las elecciones de 2016.

COMENTARIOS 3

Comentó: emintesa
De:
Consideramos y a la vez respetamos la posicion del expresidente Leonel Fernandez, pero entendemos que los organismos del partido de la Liberacion Dominicana,no se deben a una posicion unipolar y unipersonal,por lo que no se debe violentar las decisiones tomadas por el comite politico del PLD.



26 may 2015 10:34 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: 005005412
De:
Es preocupante que se promueva la reelección y discuta la Constitución de forma interpretativa. ¿Por qué se les pide a legisladores que no son del del PLD, que apoyen la reelección, cuando sus lideres partidarios y estamentos superiores o máximos, no la apoyan; mientras se les pide a los peledeistas



26 may 2015 09:24 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: medico
De:
Al Sr. Fadul y a Rafael Calderón, en ningún momento el presidente Fernández ha desconocido la autoridad del comité político, sino que ha pedido que esa reforma que autorizó dicho comité se haga atravez de un referéndum y si pasa que sea ratificada por el congreso. Así de simple.



26 may 2015 07:18 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre