Listin Diario Logo
11 de diciembre 2016, actualizado a las 12:26 AM
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República martes, 26 de mayo de 2015
0 Comentarios

ESTE JUEVES

El Papa Francisco se reunirá con los obispos dominicanos

  • El Papa Francisco se reunirá con los obispos dominicanos

    Será la primera visita “ad límina” concedida por el Papa Francisco al Episcopado Dominicano.

Ramón Urbáez
Santo Domingo

El Papa Francisco recibirá la mañana de este jueves, 28 de mayo, a los obispos dominicanos, que inician ese mismo día su visita “ad límina apostolorum” en la Ciudad del Vaticano, donde cada uno en particular deberá presentar un informe pormenorizado sobre su labor pastoral en la diócesis que tiene a cargo.

Los prelados serán recibidos en conjunto por el Papa Francisco, quien luego dará audiencias individuales a cada uno de los obispos titulares. El Sumo Pontífice recibirá un informe “in voce” de la situación de la Iglesia Católica en República Dominicana, pero luego cada obispo deberá rendir cuentas sobre su diócesis en particular.

Este informe conocido como “Relación Quinquenal” debe ser presentado ante el Papa por las diócesis de todo el mundo cada cinco años, pero esta vez para los dominicanos será de siete, debido a una demora de dos años a causa de la renuncia del anterior Papa Benedicto XVI. La tradición es que la “visita ad límina” se realice cada cinco años, aunque el derecho canónico permite que se pueda espaciar hasta en 10 años. La última realizada por los obispos dominicanos fue en julio de 2007.

El nuevo arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, dijo que la visita “ad límina” tiene siempre la importancia que nace del hecho de encontrarse con el Papa, Vicario de Cristo, cabeza visible de la Iglesia.

“A mí me tocó encontrarme en visita ad límina con el santo Papa Juan Pablo II y con Benedicto XVI. Ahora que asumo la Arquidiócesis de Santiago, será la primera visita ad límina con el Papa Francisco; para mí y también para todos los obispos dominicanos”, recordó Bretón.

Aunque será la primera visita “ad límina” concedida por el Papa Francisco al Episcopado Dominicano, en varias oportunidades se ha reunido con el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y ha enviado, por su intermedio, saludos y felicitaciones a distintos obispos.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre