Listin Diario Logo
05 de diciembre 2016, actualizado a las 07:11 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República martes, 26 de mayo de 2015
0 Comentarios

MANUEL GONZÁLEZ SANZ

El canciller costarricense llega a R. Dominicana para firma de varios acuerdos

SE ENTREVISTARÁ CON EL PRESIDENTE DANILO MEDINA, Y EL CANCILLER, ANDRÉS NAVARRO

  • El canciller costarricense llega a R. Dominicana para firma de varios acuerdos
EFE
Santo Domingo

El ministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Costa Rica, Manuel González Sanz, llegó a la capital dominicana, donde participará mañana en una reunión bilateral, firmará varios acuerdos y se entrevistará con el presidente del país, Danilo Medina, y el canciller, Andrés Navarro.

González Sanz participará en la Reunión Bilateral Costa Rica-República Dominicana, en la que se tratarán temas relacionados con el comercio, inversión, entre otros, y se firmarán dos convenios, uno en el área de educación, y otro de promoción de la cooperación técnica- financiera, económica, científica y cultural.

El primer convenio, el de educación, busca crear las condiciones para establecer contactos regulares y de cooperación en el ámbito del desarrollo de la educación a través del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular Doctor Eduardo Latorre de la Cancillería dominicana, y el Instituto de Servicio Exterior Manuel María de Peralta de Costa Rica, explicó la Cancillería.

Mientras que el segundo convenio, entre el gobierno costarricense y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, estará dirigido a la ejecución de programas y proyectos específicos en áreas de interés común, conforme a las prioridades establecidas en sus estrategias y políticas nacionales de desarrollo.

De acuerdo con la Cancillería dominicana, este acuerdo permitirá la ejecución de proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico que vinculen centros de investigación con entidades industriales, con la participación incluso de organismos regionales y multilaterales.

González Sanz se reunirá en la mañana con Navarro en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y posteriormente, al mediodía, con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre