REACCIÓN

Rafael Calderón dice que el proyecto de modificación constitucional seguirá su curso

MIENTRAS QUE EL DIPUTADO NELSON GUILLÉN, DIJO QUE EXPRESIDENTE FERNÁNDEZ SOLO DEFENDIÓ SU POSICIÓN SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL

Mayelin Francisco
Santo Domingo

El senador Rafael Calderón, de  Azua, aseguró que el proyecto de reforma constitucional continuará su curso y que la comisión que fue designada para estudiar el proyecto ha seguido los procesos correspondientes.

Entiende, además, que hay muy pocas probabilidades  de que pase la propuesta de un referéndum, hecha anoche por expresidente Leonel Fernández.

De su lado, el diputado peledeista por la provincia San Cristóbal, Nelson Guillen, aseguró hoy que durante su discurso de anoche el ex presidente Fernández solo defendió su posición sobre el proyecto de reforma constitucional.

Señaló que la mayoría de los especialistas en derecho constitucional entienden que no se puede modificar la Constitución a través de un referendo, planteamiento que él apoya.

Con relación a la alocución de Fernández, agregó que ésta no agudiza la crisis en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que por el contrario ha acercado a una solución del problema.

Dijo que la modificación a la Constitución de la República se hará conforme lo establece la actual Constitución.