VALORAN SU DISCURSO

Legisladores que respaldan al expresidente Fernández se reúnen con él en Funglode

EL VOCERO DE LOS DIPUTADOS DEL PLD, RUBÉN MALDONADO, DIJO QUE SE TRATABA DE UNA VISITA ESPONTÁNEA

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

Legisladores que respaldan al expresidente Leonel Fernández se encuentran reunidos en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), horas después de que el exmandatario dirigiera un discurso a la nación condicionando su apoyo a la reforma constitucional a un referendo aprobatorio.

Hasta las 10:30 de la mañana habían llegado a la sede de Funglode, 45 diputados  y tres senadores, opuestos, al igual que Fernández, a modificar la Constitución para permitir una reelección presidencial consecutiva del presidente Danilo Medina.  Los senadores presentes son  José Rafael Vargas, de la provincia  Espaillat; Sonia Mateo de Dajabón y Amarilis Santana de La Romana.

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo a su llegada que se trataba de una visita espontánea para intercambiar expresiones con el expresidente de la República.

Otros legisladores como Henry Merán indicaron que hay tiempo suficiente para que el presidente Medina se acoja a la sugerencia de Fernández de incluir en el proceso de reforma un referéndum aprobatorio como método de consulta a la ciudadanía.

Demóstenes Martínez, otro de los que respaldan a Leonel Fernández, valoró la alocución de anoche, señalándola como de defensa a la Constitución y respondiendo a un sentimiento puramente democrático.

La pasada semana los diputados que respaldan a Fernández emitieron un comunicado con su foto oficial de legisladores y con su firma, en el que se contabilizaba a 46 congresistas. Rubén Maldonado dijo hoy que esa cifra de adhesión se mantiene en respeto a la Constitución de la República.