MEDIO AMBIENTE

Designarán 500 vigilantes forestales para proteger los bosques

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dispuso la incorporación de unos 500 vigilantes forestales para reforzar las labores de reforestación y protección de los bosques, especialmente las áreas protegidas.

La información la dio a conocer el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, quien dijo además que el gobierno pondrá en marcha una estrategia de concienciación de la población respeto a la necesidad de continuar incrementando la cobertura boscosa y la disminución de las causa que degradan los bosques del país.

 Explicó que la idea consiste en generar una amplia movilización nacional que siga fortaleciendo los niveles de conciencia ciudadana para prevenir acciones dañinas a la capa boscosa, que tiene una cobertura  de 39.7  por ciento en la actualidad.

 “Quiero mostrar mi satisfacción por el entusiasmo que tiene el señor presidente de la República para que se produzca una movilización nacional que genera una profunda conciencia pública respecto a la necesidad de cuidar los bosques y las cuencas hidrográficas”, expresó.

Rojas Gómez dijo que actualmente se trabaja en la ampliación de la red de viveros forestales en diferentes zonas estratégicas del país, como por ejemplo en la  provincia Monte Plata, para garantizar la producción adecuada de árboles de diferentes especies.

 El funcionario indicó que para el desarrollo de las referidas acciones las autoridades contarán con la colaboración de los ministerios de Educación y de las Fuerzas Armadas, así como de otras instituciones públicas y privadas.