PEDIRÁN PRISIÓN

Apresan 5 de red organizó viaje ilegal a Puerto Rico con 117 personas la semana pasada

EL PROCURADOR DIJO QUE EL CABECILLA FUE CONDENADO A DIEZ AÑOS DE PRISIÓN , FUE PUESTO EN LIBERTAD Y ESTÁ PRÓFUGO

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Cuatro hombres y una mujer, incluyendo el capitán de una embarcación, fueron arrestados en la provincia La Altagracia acusados de formar parte de una red internacional que la pasada semana trató de transportar ilegalmente a Puerto Rico a 117 personas.

Los apresados fueron identificados como Lucas de la Cruz Álvarez (Chitín) capitán de la yola, José Antonio Paredes Maríñez (José Maly); Eddy José Reyes Reyes, Melvin Then Peguero y Aracelis Peguero, contra quienes el ministerio público solicitará prisión preventiva como medida de coerción.

Así lo informó durante una rueda de prensa el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, acompañado del capitán de navío José Manuel Cabrera Ulloa, jefe de inteligencia de la Armada de República Dominicana y Daniel de la Rosa, portavoz de esa institución.

Señalaron que persiguen al jefe de la red de viajes ilegales identificado como Silvestre Antonio Then Peralta (El Chino) quien fue condenado a diez años por el mismo hecho y está en libertad.

De acuerdo con el ministerio público, el grupo se ocupaba de organizar, planificar, orquestar y financiar viajes ilegales, buscando trasladar personas a bordo de embarcaciones clandestina a la vecina isla de Puerto Rico.

El procurador cuestión el hecho de que el principal responsable se encuentra en libertad con garantía económica no obstante haber sido condenado a diez años de prisión por organizar viajes ilegales.

Junto al grupo fueron detenidas, con fines de investigación, otras 15 personas que viajaban a bordo de la embarcación y que pretendían llegar a la vecina nación.

Al grupo le fueron confiscadas una yipeta, libretas de ahorros, tarjetas de créditos, 98 mil pesos, copia de certificados de vehículos de motor, celulares y otras pertenencias.