Listin Diario Logo
21 de julio 2017, actualizado a las 01:10 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República sábado, 12 de abril de 2014
0 Comentarios

LANZAMIENTO

Familias afectadas por lago Enriquillo reciben préstamos solidarios

  • Familias afectadas por lago Enriquillo reciben préstamos solidarios
    Los sistemas para mejorar las producciones agrícolas y agroforestales han sido identificados como soluciones tecnológicas para mejorar la vida de lasfamilias beneficiarias.
Santo Domingo

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) está dando soporte a 100 familias afectadas por la crecida del lago Enriquillo, mediante el proyecto “Fondos de recuperación y adaptación al cambio climático”, ejecutado por Visión Mundial y el Centro de Investigación y Educación Popular (CIEPO).

Con este Fondo se facilitan a las familias créditos solidarios para mejorar la vida en el hogar o impulsar pequeños negocios. La población beneficiaria del proyecto se encuentra en los municipios Cristóbal, Mella, Duvergé, Jimaní, La Descubierta, Postrer Río, Los Ríos y Villa Jaragua, ubicados en la región Sur de República Dominicana, afectadas por la crecida del lago.

Los préstamos se pueden utilizar para hacer cambios que mejoren sus vidas en áreas como salud, alimentación, energía, agricultura, manejo de la basura, agua y en cualquier otro servicio, o en actividades que aumenten sus ingresos. Además del crédito, la población beneficiaria recibirá un acompañamiento técnico en la implementación de tecnologías que se adapten al cambio climático, y en el manejo contable.

El Fondo fue lanzado ayer viernes en el municipio La Descubierta, provincia Independencia. La puesta en marcha de este fondo es fruto de un trabajo del PNUD, a través de los proyectos Frontera y PEI-REGATTA, coordinado con instituciones gubernamentales y de la sociedad civil para apoyar a las familias afectadas y garantizarle que accedan a capacitaciones, créditos y tecnologías que les permitan hacer frente de una forma más sostenible a los impactos ambientales en sus comunidades.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre