La República 11 Abril 2014
Comentarios 3 - último digitado en 11 Abr a las 3:51 AM
Tamaño texto
DNCD
Apresan a tres agentes policiales, un miembro del Ejército y 4 civiles con dos paquetes de droga
EL GRUPO FUE APRESADO CON DOS PAQUETES DE COCAÍNA O HEROÍNA EN LA AVENIDA DEL PUERTO
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron a ocho personas con dos paquetes de cocaína o heroína, cuando viajaban en dos vehículos por la avenida Francisco Alberto Caamaño, conocida como la avenida del Puerto.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que entre los apresados figuran tres agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), un cabo del Ejército de República Dominicana y cuatro civiles.

Medina explicó que las labores de inteligencia realizadas por la DNCD determinaron que la transacción de drogas se llevaría a cabo entre los cuatro civiles, por lo que se le daba seguimiento a dos de ellos y que cuando se produjo la reunión con los otros dos, los miembros del organismo antidrogas se proponían hacer el arresto de los individuos.

Sin embargo, dijo que de manera “sorpresiva”, los agentes adscritos a la DICRIM, en compañía del cabo del Ejército, detuvieron a las personas que estaban realizando la transacción, dejando posteriormente en libertad a uno de ellos con un paquete de la droga que se había ocupado, pero que al ver que no se trataba de una acción regular,  los miembros de la DNCD arrestaron a todo el personal involucrado.

Aseguró que un teniente y un raso de la Policía viajaban con los dos paquetes de la sustancia en el vehículo marca Honda Logo, acompañados de otro civil implicado en el decomiso, mientras que tres de los civiles apresados viajaban en el vehículo marca Buick Century acompañados de dos agentes, un sargento de la PN y un cabo del Ejército y fueron interceptados en una labor de persecución que culminó frente a un hotel de la avenida George Washington.

Dijo que a los tres agentes policiales y al miembro  del Ejército se les ocupó un fusil, 4 pistolas calibre 9 milímetros, chalecos antibalas, celulares de distintas marcas y modelos, así como documentos personales que se encuentran depositados junto a la sustancia decomisada en la unidad de Cadenas de Custodia de la DNCD.  

Los civiles apresados, con edades comprendidas entre los 54, 53, 47 y 37 años fueron trasladados junto a los tres agentes de la DICRIM y el cabo del Ejército para su sometimiento a la justicia.

COMENTARIOS 3
Comentó: DAPEBA2
De: France
Bueno Mr General,la situacion es dura.No es uno sino 3 miembros de la DICRIM involucrados en este crimen.Que hara Ud en este caso bien particular y evidente.Hay que obrar con manos ferreas para reponer el honor de este cuerpo de la PN.Los encargados de combatir el crimen son peores criminales.BASTA
10 Abr 2014 4:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DAPEBA2
De: France
Es una nueva politica o ética periodistica no publicar los nombres de los detenidos.Acaso se omite el nombre de los criminales para no causarle perjuicio o simple silencio .Sabido es que al publicar el nombre del delincuente es dificil inocentarlo despues.Pero si son delincuentes cual es el problema
10 Abr 2014 4:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
Ya le dije mi cooompadre. Los tigueres tienen un refran muy popular y reza asi: Articulo Primero: Los bomberos no se pisan las mangueras. Articulos segundo: Muerto el perro se acaba la rabia por consiguiente, Botelo a to como hizo el Gran Souffront. A too, que no quede uno dentro de esos recintos.
11 Abr 2014 3:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña