http://images2.listindiario.com/image/article/510/680x460/0/CF5ADAC4-707A-49C7-B612-4D8F0421821E.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:34 PM
La República 15 Marzo 2014
Comentarios 6 - último digitado en 15 Mar a las 1:33 PM
Tamaño texto
OPINIÓN
Cardenal inicia columna en LD
  • El cardenal López Rodríguez escribirá todos los sábados.
Compartir este artículo
Dalton Herrera
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez se suma desde hoy al elenco de articulistas de LISTÍN DIARIO, con una columna de opinión que saldrá una vez a la semana.

López Rodríguez ocupará el espacio que dejó el recientemente fenecido sacerdote jesuita e intelectual, monseñor Francisco José Arnaiz, quien escribía para este medio su tan leída columna “Pensamiento y Vida”, que se publicaba también cada semana.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961, en La Vega, por monseñor Francisco Panal Ramírez, obispo de esa ciudad, y continuó sus estudios en Roma de 1964 a 1966. En esta nación obtuvo su diploma de Sociológica Pastoral en el Centro Internacional para la Formación Sociológica del Clero (CISIC), y la Licenciatura de Ciencias Sociales en la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino in Urbe (Angelicum).

López Rodríguez fue designado cardenal presbítero el 28 de junio de 1991; recibió la birreta roja y el título de San Pío X alla Balduina, el 28 de junio de 1991.

Arnaiz
Monseñor Arnaiz, fallecido el pasado 14 de febrero, fue vicario episcopal de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y presidente del Departamento de Vida Consagrada del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Publicó cerca de 20 libros y escribió unos 2,000 artículos y ensayos en periódicos y revistas especializadas, principalmente en LISTÍN DIARIO, donde su columna era seguida con interés por los lectores del decano de la prensa nacional.

 

COMENTARIOS 6
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
bienvenido a la familia del listin diario, cardenal lopez rodriguez, el periodico emblema de la nacion dominicana.estaremos esperando su columna que de antemano sabemos que sera de bendicion y de mucho provecho para sus lectores.felicidades al listin por el privilegio de tener tan digno escritor.
15 Mar 2014 3:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rosadominicus
De: Estados Unidos
Bienvenido y bendecido sea...! Nuestro CARDENAL es la mas importante coz en defensa de Los valores cristianos y del pueblo DOMINICANO.
15 Mar 2014 10:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
Ñóóóó!, Coooooompadre, lo felicito por su nueva posicion. Ahora e que ai Mambo jijijiijijijijijiji Eso medio peso lo guardo yo to lo sabado aunque tenga que empeña do camisa. Y que hay en agenda mi querido compadre y padre?
15 Mar 2014 1:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: frankcisquiano
De: Switzerland
¿Padre entonces usted pertenece a la compañia de Jesus?,... ¿Y que Rango usted tiene? jijijijijijijijijijiji. QUE VIVA SAN IGNACIO DE LOYOLA y abajo to los viejos. jijijijijijijijijiji
15 Mar 2014 1:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Pobres haitianos. Ahora les va a dar duro!
15 Mar 2014 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De: República Dominicana
Bienvenido Cardenal. Esperare su columna semanal. Dios.lo bendiga y le de mucha salud .Este pais necesita de muchos como usted. Y no le haga caso a los que hablan mal de su persona. Somos mas los que valoramos el trabajo que usted siempre ha hecho, a favor de esta patria.
15 Mar 2014 1:33 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República