http://images2.listindiario.com/image/article/504/680x460/0/C55C5F4F-402C-411F-92C4-FC2C6FAC5957.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:30 PM
La República 17 Febrero 2014
0 Comentarios
Tamaño texto
101 COMPARSAS
Carnaval llena de colorido el Distrito
  • Cultura. El desfile se realizó en la avenida Máximo Gómez, con la participación de 101 comparsas.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

En medio de “un mar humano”, el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) celebró ayer la segunda entrega del Carnaval Santo Domingo 2014, con la participación de 101 comparsas que desfilaron por la avenida Máximo Gómez.

El desfile final se llevará a cabo el próximo domingo y en el mismo participarán las comparsas ganadoras que fueron escogidas por un jurado que participó en ocho eliminatorias.

 Los ganadores de las distintas categorías serán seleccionados el próximo domingo y recibirán una premiación global de RD$950 mil, como estímulo del desarrollo popular en el Distrito Nacional.

Como una forma de permitir una mayor afluencia de público al desfile de carnaval del Distrito Nacional, el Metro de Sanrto Domingo amplió la frecuencia de viajes durante las horas del carnaval, según explicó el coordinador de animación urbana del cabildo, Luis Taveras. “Con un aumento en la frecuencia de viajes del Metro de Santo Domingo se garantiza la partipación de los munícipes de los diferentes sectores de la capital”, agregó.

El carnaval de Santo Domingo se inició el pasado domingo con la partipación de 58 comparsas y culminó con una fiesta animada por el merenguero Eddy Herrera.

Anoche cerró el evento el merenguero José Peña Duazo con su Banda Gorda.

La jornada del folclor dominicano es auspiciada por el cabildo del Distrito Nacional y cuenta con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Pinturas Tropical, Brugal, Coca Cola, entre otras empresas. 

Las comparsas
Entre los grupos participantes estuvieron Los Dragones, Los Amigos, Los Rebeldes, Los Tigueres, Los Temibles, Los Incomparables, Los Legendarios de la Muerte y Los Camaleones de Villa Com. También Los Ángeles del 27 de Febrero, Las Pantersa del Diablo, Los Vegigueros, Revelación de Villa Juana, Los Jurones del 24 de Abril, Los Cachos del Diablo y Los Diabólicos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República