Listin Diario Logo
04 de diciembre 2016, actualizado a las 11:55 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República martes, 04 de noviembre de 2014
0 Comentarios

DIPUTADO

Dice gobierno no quiere dar más fondos a la Junta

  • Dice gobierno no quiere dar más fondos a la Junta
    Elecciones. Vinicio Castillo Semán apeló ayer a la sensatez y la prudencia del presidente Medina, para dar más dinero a la JCE.
Santo Domingo

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, informó que en la reunión sostenida ayer en la comisión bicameral que estudia el presupuesto con el gobierno, se conoció que el Poder Ejecutivo se resiste a contemplar las partidas relativas a la organización de las elecciones 2016 en el presupuesto del año 2015 solicitadas por la JCE. Castillo Semán consideró esta situación como un hecho grave, de consecuencias imprevisibles.

“Apelo a la sensatez y a la prudencia del presidente Danilo Medina. No consignar el dinero de las elecciones del año 2016 en el presupuesto del próximo año es acercar al país a una crisis pre electoral de imprevisibles consecuencias, lo que debe ser evitado a toda costa. El dinero para el montaje de las elecciones congresionales, municipales y presidenciales, es sagrado”, indicó.

Sostuvo que la JCE no puede quedar a merced de la voluntad del Ejecutivo en materia de esos fondos.

“Eso debe quedar consign nado en el presupuesto, y así se lo hice saber en la mañana de ayer al presidente de la comisión, senador por San Cristóbal, Tommy Galán”, expresó.

Consideró que la JCE fue por ante la comisión bicameral y justificó plenamente las necesidades para el montaje de las elecciones.

“La mayoría de los miembros quedamos convencidos de que ese dinero tenía que estar consignado en el presupuesto. Si el Poder Ejecutivo quiere imponer la mayoría partidaria que tiene el PLD en el congreso para ahogar a la JCE en un año preelectoral, se le está haciendo un grave daño a todo el proceso. Ojalá y eso pueda evitarse”, dijo.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre