COLOMBIA

Condecoran a general de la RD Rosa Chupany

Santo Domingo

El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia condecoró al general de brigada del Ejército de República Dominicana (ERD), Ricardo Rosa Chupany, viceministro para Control de Armas del Ministerio de Interior y Policía, con la medalla “Fe en la Causa del Comando General de las Fuerzas Militares”.

El general Juan Pablo Rodríguez Barragán destacó que la exaltación representa un estímulo a las personalidades militares extranjeras, que con su excepcional servicio han luchado por la libertad y el bienestar de la patria, y que también gracias a su voluntad de trabajo conjunto y cooperación bilateral, representan el valor, arrojo, entrega y dedicación en pro del restablecimiento del orden y la democracia.

En la ceremonia donde también fueron reconocidos altos oficiales de varios países, se destacó la labor realizada por el general Rosa Chupany para controlar el tráfico de armas de fuego. La labor de Rosa Chupany también ha sido reconocida por los organismos internaciones que luchan contra el tráfico de armas.