Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Anuncian lluvias para el fin de semana

LAS TEMPERATURAS ESTARÁN CALUROSAS HOY, PERO SE REFRESCARÁN A PARTIR DEL DOMINGO

La ONAMET informó que para el día de hoy se esperan pocas lluvias con algunos chubascos hacia las áreas de montañas. Pero para el fin de semana habrá un incremento de las precipitaciones debido a una onda tropical. El domingo estos aguaceros se incrementarán por los efectos de un sistema frontal. Las temperaturas estarán calurosas hoy, pero se refrescarán a partir del domingo.

La Oficina nacional e Meteorología dijo que podrían ocurrir chubascos aislados con tronadas en horas de la tarde sobre algunos poblados de las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia y San Juan de la Maguana.

A partir de mañana sábado, incidirá en las condiciones del tiempo una onda tropical, la cual provocará algunos aguaceros principalmente sobre las regiones sureste, sur central, suroeste y cordillera Central. Para el domingo, un sistema frontal se acercará a nuestro territorio por la zona norte y producirá aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones norte, noroeste, noreste y la cordillera Central, para luego irse desplazando gradualmente hacia otras áreas del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa, de una zona de aguaceros sobre la península de Yucatán, Belice y el suroeste del Caribe, asociada a una baja presión, de los remanentes de la depresión tropical número 9, que en estos momento tiene bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

Hoy las temperaturas permanecerán calurosas, sin embargo, se prevé un ligero descenso a partir del domingo por la incidencia de una masa de aire más fresca.

Para el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas; en Santo Domingo Norte estará medio nublado; en Santo Domingo Oeste habrán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones y en Santo Domingo Este, también se esperan nubes dispersas a medio nublado.

Para el gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32ºC y 34C y la mínima, entre 22C y 24ºC.

Tags relacionados