02 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:19 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República sábado, 07 de septiembre de 2013
3 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

ACUERDO

Dominicanos en Nueva York recibirán atenciones médicas de manera gratuita en hospital

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

Los dominicanos que residen en Nueva York, Estados Unidos, recibirán atenciones médicas de manera gratuita  a través del hospital Montefiori, que tiene su sede principal en el Bronx,  y que  cuenta con siete hospitales y más 150 clínicas diseminadas en diferentes lugares de esa nación norteamericana.

La facilidad es producto de un acuerdo entre  los ejecutivos de ese centro médico y el Gobierno dominicano, el cual fue anunciado ayer en el Palacio Nacional luego de un encuentro entre el presidente Danilo Medina y los doctores Phillips Azuah, vicepresidente Ejecutivo y Mario García, director de la Unidad de Cardiología del centro asistencial.

De acuerdo con las explicaciones que ofrecieron ambos galenos, tras reunirse con el presidente Medina, los dominicanos en EEUU, principalmente en Nueva York y ciudades aledañas, recibirán atenciones en los centros Montefiori, luego de ser referidos por un médico que fue nombrado por el presidente Medina en el Consulado Dominicano en Nueva York.

Phillips Ozuah, explicó que el acuerdo establece  que el centro asumirá todos los gastos de las atenciones médicas a los dominicanos  y que aquellos que tengan su seguro podrán utilizarlos.

Precisó que solo en el Bronx, donde tienen su centro principal, residen entre 700 y 800 mil dominicanos, de los cuales una gran cantidad, que no especificó, carecen de seguro médico.

Simplemente lo que vamos a hacer es lo que hemos hecho siempre atender a las personas que tengan problemas de salud, tengan o no recursos económicos para pagar, precisaron los galenos.

Los siete hospitales y más de 150 clínicas Montefioris, entienden a más de tres millones de pacientes cada año.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 3

Comentó: 789789
De:República Dominicana, municipio este santo domingo
heyyy . . .esto terminara en un fraude en perjuicio del estado dominicano quien le dijo al presidente que alla no atienden a los pobres ni a los indocumentados pues si lo atienden sencillamente que les debe los dineros pero te atienden sin pagar , ya sabremos del fraude quien estar detras de esos millonarios pagos que se haran en dolares? hummmm . . . . .aquiles machuca



09 sep 2013 04:51 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rafelitoreyes
De:Estados Unidos
Pero aca todos tenemos de una forma o de otra acceso a los servicios medicos. entonces no somos un pais millonario para que los que este alla tambien tengan que cargar con los gastos medicos de los que vivimos aca. no se si me hago entender, pero creo quqe es de masiado, lo primero es lo primero y lo primero es resuelvan el problema de los que estan alla pues son mucho los que los necesitan y el gobierno no esta hacienda nada por ellos. Por ejemplo el caso de los medicamentos falsificados?



07 sep 2013 01:16 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: rafelitoreyes
De:Estados Unidos
Quien mucho abarca poco aprieta. parto de este dicho popular porque aunque no estoy de acuerdo con este seguro, pues entiendo que primero estan los de alla y luego los de aca, como es eso que hasta los que tenemos seguro vamos a recibir este benenficio. Aca en USA. todo el que no tiene seguro privado tiene Medicaid o Medicare, salvo contadas excepciones como el que gana algo mas del salario minimo o el que no tiene una condicion legal determinada.



07 sep 2013 01:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República
Descubre