Listin Diario
15 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:31 AM
La República 18 Septiembre 2013
Comentarios 11 - último digitado en 19 Sep a las 9:58 AM
Tamaño texto
SEGÚN LA POLICÍA
El hombre que mató a 2 supuestos atracadores los desarmó y les disparó con su propia arma
EL HECHO OCURRIÓ EN EL PARQUE PROFESOR JUAN BOSCH DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

La Policía aclaró hoy que el hombre que mató a dos jóvenes que intentaron atracarlo en un parque de San Francisco de Macorís, les habría disparado con una de las armas que portaban los presuntos delincuentes. 

La institución dijo que Antonio Ventura  Castro se encontraba en el parque profesor Juan Bosch junto a su esposa y otra pareja, quienes estaban con una hija de un año de edad. 

El reporte policial refiere que cuando Ventura  Castro fue encañonado por José Manuel Abad Peña (Manuel), de 19 años de edad, y  Gabriel Castillo Ventura, de 21 años, se percató de que una de las armas era real y otra de juguete, y se originó un forcejeo que terminó en tragedia.

Dijo que el hombre logró despojar al joven que tenía el arma real y le disparó a ambos varias veces.

Ventura Castro  manifestó a las autoridades que se encontraba  sentado en uno de los bancos del  referido parque, ubicado en la calle Manuel Simó, de dicha  Urbanización, en compañía de su esposa  Rosanna Pérez Gutiérrez, de dos amigos más y la niña, y que en ese momento los dos jóvenes  se presentaron a  bordo de una motocicleta marca X3000, de color blanco, y lo encañonaron manifestándole que se trataba de un atraco y tratando de despojarlo de sus pertenencias.

Según  dijo,  se habría originado un forcejeo entre ellos donde hizo los disparos que le produjeron la muerte a los jóvenes. 

Abad Peña falleció  cuando recibía atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul a donde fue llevado  al presentar  heridas de balas en varias partes del cuerpo igual que su compañero Castillo Ventura, según certificó el médico legista actuante doctor Julio Castillo.

COMENTARIOS 11
Comentó: AndyMiches
De: República Dominicana
Bien echo, a ese hombre que mato a esos atracadores deben ponerlo en libertad,ese es un héroe, ya son dos lacras menos en la sociedad.
18 Sep 2013 12:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lyzcarolin
De: República Dominicana
No puede ser que a este hombre k se defendio d UNO maldito delicuente. Treaten d poner lo preso
18 Sep 2013 1:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jorosario262728
De: República Dominicana
Bien Hecho!!!!!!!! dos lacras menos para la sociedad, tu te imaginas que hubiera sido diferente, hoy seria una niña huerfana quisas!!! deben dejarlo en libertad!!!!! porque serán dos basuras menos para este país!
18 Sep 2013 1:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jhonny
De: República Dominicana
a lo mejor ahora quieren meter preso al pobre hombre. y que tiene uno que hacer, dejarse matar?
18 Sep 2013 2:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Lo que podemos estar seguro es que la mano divina estuvo presente, dos basuras menos. Vamos a ver si los jueces se casan conla gloria y dejan en Libertad a este ciudadano.
18 Sep 2013 3:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jahairasoto
De: República Dominicana, Bani
ahora viene la comision de derechos humanos hablar *$^%*** !!!! y meten preso a ese hombre, y si hubiese sido a el k lo hubieran matao, un inocente por dos delincuentes?????? ellos eran humanos ok, pero eran delincuentes y de eso tamos jarto! y k nos excusen los familiares de los fallecidos.
18 Sep 2013 4:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
a ese senor que lo suelten porque fue en defensa propia, en todas partes del mundo eso se llama defensa propia, talvez se atreven a dejarlo preso, y si lo dejan preso nos volveremos todos delincuentes entonces.
18 Sep 2013 7:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ftg1346
De: Dominica, Luis F. Thomen 451
¡lamentablemente, esos dos jovenes eran un peligro para la tranquilidad de los demas y su presencia en este mundo era completamente innecesaria!. gracias a dios el señor que iba a ser atracado salio ileso y logro salvar a su familia de estos delincuentes. dicho señor no debe ser molestado
18 Sep 2013 11:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: cyberteacher007
De: República Dominicana, Santo Domingo
¿A qué hora es la rueda de prensa de la comisión de derechos de los delincuentes? Porque de seguro salen a decir que esos eran dos niños que solo iban a la escuela, a su trabajo y a la iglesia. Espero que algún día a esos defensores de delincuentes les pase alguna tragedia para oir su defensa.
18 Sep 2013 11:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Dos menos en las calles causando danos. Muy bien hecho por ese senor, muy valiente su accion. Esperemos que no aparezca un juez estupido que le quiera imponer carcel a una persona quelo que hizo fue defenderse. Deben liberarlo de inmediato. Muerte a todos los delincuentes. Ya esta bueno
19 Sep 2013 1:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labonita223
De: República Dominicana
No deseamos el mal a nadie....pero la poblacion esta JARTA de estos individuos que le quitan la paz y la tranquilidad a personas honestas. Mi familia ha sufrido en carne viva los efectos de la delincuencia ya que mataron a mi primo para robarle.
19 Sep 2013 9:58 AM
Reportar como inapropiado