http://images2.listindiario.com/image/article/464/680x460/0/9AE5E549-6D3B-4DA4-BAB9-58CE77F26F03.jpeg
La República 23 Agosto 2013
Comentarios 3 - último digitado en 23 Ago a las 9:24 PM
Tamaño texto
EN EL BANRESERVAS
Danilo Medina dispone línea de crédito a 902 ingenieros contratistas construirán aulas
LA DISPOSICIÓN ES BAJO EL COMPROMISO DE QUE, A MÁS TARDAR EL 31 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO, TODAS LAS AULAS ESTÉN LISTAS
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dispuso hoy que a cada uno de los 902 ingenieros contratistas se le habilite una línea de crédito, a través del Banco de Reservas, equivalente al 50 por ciento del monto que tiene cubicado, para que, de esa manera, puedan agilizar los trabajos de construcción de las aulas y bajo el compromiso de que, a más tardar el 31 de diciembre, todas estén listas.

El monto global ascendería a unos once mil millones de pesos inicialmente, cantidad que sería renovada a medida de que los ingenieros vayan presentando otras cubicaciones.

Durante una reunión, encabezada por el jefe de Estado con los 902 ingenieros en el salón Las Cariátides, Medina asumió el compromiso de que a más tardar el primero de octubre los contratistas que no hayan recibido los solares los tendrán disponibles para que inicien los trabajos de las obras que ganaron a través de licitación.

Así mismo, el mandatario les expresó a los ingenieros que si agilizan las obras y las concluyen este mismo año, tendrían la oportunidad de participar en las licitaciones programadas para la construcción de las diez mil aulas para el próximo año, las cuales serían licitadas antes de concluir el 2013.

Reconoció, delante de los ingenieros, los inconvenientes que han provocado el retraso, tanto en la entrega de los solares como en el pago de las cubicaciones, pero dijo que con esta disposición esos inconvenientes quedarán resueltos.

El jefe de Estado estuvo acompañado por Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh; el contralor general de la República, Rafael Germosén Andujar; el director de  la Comisión Nacional de Titulación, José Dantés; Alberto Perdomo, tesorero nacional;  Claudia Franchesca de los Santos, viceministra de Obras Públicas y el ministro de Hacienda, Simón Lizardo

COMENTARIOS 3
Comentó: Reyalvama
De: República Dominicana
Así es que se trabaja!! encarando las problematicas y buscando alternativas de solución, lo que nunca se ha hecho señor Presidente, felicidades..
23 Ago 2013 1:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Macoris23
De: República Dominicana
Si el presidente ha dispuesto una línea de crédito es porque a los ingenieros no se les están pagando las cubicaciones. Y solo del 50% para que acaben los trabajos, lo que señala que corren el riesgo de perder sus honorarios. Y algo peor: a muchos no les han ubicado los terrenos. Que pena da esto.
23 Ago 2013 8:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELINO
De: República Dominicana, NOROESTE, DAJABON
felicidades sr. presidente, lo necesitamos por cuatro años mas, un presidente nunca visto en la historia de este pais, aunque estoy seguro que a los alcones del pld no le agrada esto que usted esta haciendo, ellos estan acostumbrada al grado a grado para hacer de las suyas,solo le falta enfrentar el proble energetico, la corrupcion que son intocables.
gracias sr. danilo medina por su historica buena intencion para este humilde pueblo.
23 Ago 2013 9:24 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República