La República 14 Agosto 2013
Comentarios 1 - último digitado en 14 Ago a las 5:07 PM
Tamaño texto
PATRULLAJE MIXTO
Ministro de las FFAA y jefe de la PN valoran patrullaje es mixto como “altamente positivo”
SEGÚN PARED PÉREZ, HAY UNA DISMINUCIÓN DE MÁS DE UN 40% DE LOS ACTOS CRIMINALES Y UN INCREMENTO DE LA PROTECCIÓN
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El Ministro de las Fuerzas Armadas y el jefe de la Policía  Nacional evaluaron ayer como altamente positivo el programa de seguridad nacional que se inició el pasado mes de febrero por disposición del presidente Danilo Medina, el cual involucra a todos los organismos militares y agencias de seguridad del Estado.

El Almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que durante los últimos seis meses todos los componentes del Plan de Seguridad se han unido para producir los resultados que en este momento puede exhibir el Gobierno como lo que, según dijo,  es una disminución de más de un 40% de los actos criminales y un incremento de la protección y la vigilancia en casi todo el país.

Además, dijo que para lograr eso las Fuerzas Armadas, y principalmente el Ejército Nacional, han destinado un mayor presupuesto y un personal que asciende a más de mil 500 hombres adicionales para reforzar el patrullaje de la Policía Nacional y de manera individual en algunas áreas donde los agentes policiales no eran suficientes.

Mientras que el jefe policial, mayor general  Manuel Castro Castillo,  dijo que los resultados también pueden medirse a través de la gran cantidad de armas que han sido incautadas en manos de la población civil, en su mayoría delincuentes, y el número de fugitivos y personas que cometen actos delictivos que han sido detenidos por las patrullas.

Paralelamente, Castro Castillo dijo que la Policía continúa, a lo interno, aplicando correctivos y medidas para mejorar la actuación de los agentes a nivel general, y para reparar a quienes muestren una conducta contraria a la Ley y a los reglamentos.

Dijo, por igual, que el departamento de personal de la institución sigue seleccionando a más agentes para entrenarlos en las labores de prevención según el programa de seguridad que ha sido diseñado por el Gobierno.

Ambos  ofrecieron sus declaraciones esta mañana en un acto celebrado en la Marina de Guerra donde el Estado mayor de esa institución condecoró a 226 oficiales superiores; subalternos, alistados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.  

COMENTARIOS 1
Comentó: pimentel48
De: Estados Unidos
yo siempre lo decia que la unica manera era con la fuerza mixta ahora le digo lo que falta es un toque de queda a las 10pm para los menores de 18 anos
14 Ago 2013 5:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República