Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 6 Julio 2013
Comentarios 3 - último digitado en 6 Jul a las 7:57 PM
Tamaño texto
CIRCUITO PREPAGO
Edenorte implementa sistema con el que los usuarios podrán pagar la luz antes de consumirla
EL CIRCUITO FUE INSTALADO EN PONTEZUELA, TAMBORIL, CON INVERSIÓN DE 17 MILLONES DE PESOS
Compartir este artículo
Leoncio Peralta
Santiago

La Empresa Energética del Norte (EDENORTE), dejó operando el primer circuito de sistema prepago del Cibao, con el que los clientes pagan la luz antes de consumirla y  pueden programar su consumo, así como tener otras ventajas.

El circuito fue instalado en Pontezuela, Tamboril, donde residen unas mil 200 familias, y los moradores contarán con energía las 24 horas del día, para lo cual Edenorte realizó una inversión de 17 millones de pesos.

El administrador general de Edenorte, Julio César Correa, al encabezar el acto  en esa comunidad, junto a dirigentes comunitarios y funcionarios de esa institución y de otras EDES del país, destacó las ventajas que tiene el modelo de prepago, que según dijo resulta más económico para los clientes.

El funcionario indicó que por lo general los circuitos 24 horas son en los sectores de clase media y alta, pero que esta inversión se produjo en una zona de familias humildes, ya que la política de esa empresa y del presidente de la República Danilo Medina, le da prioridad a estos sectores.

Con el sistema prepago, los usuarios del ser vicio no sufrirán cortes por falta de pago, recargos por reconexión y tampoco acumularan deudas, lo que redunda en beneficios para la comunidad donde se aplica el modelo.

Varios dirigentes comunitarios de Pontezuela expresaron su satisfacción por la mejoría en el servicio y el modelo implementado, el cual dijeron disminuye los costos y garantiza un mejor suministro del servicio, en una zona duramente castigada por los apagones durante muchos años.

COMENTARIOS 3
Comentó: raintaro
De: República Dominicana
Es fácil resolver el problema energético del país

Yo sigo insistiendo, el problema de energía eléctrica del país tiene una solución tan sencilla y sin un costo de producción que digamos significativo. No es necesario construir plantas a carbón, no es necesario hacer plantas para contaminar más de lo que está el medio ambiente, ni tener que pagar combustible fósiles, no, no es necesario señores.
Si, no nos estamos engañando la solución está en nuestras narices y a qué precio. Solo tenemos que remontarnos al parque eólico los cocos; en los cocos tenemos una capacidad instalada de 77 megavatios, con unos cuarenta generadores, cada generador, con una capacidad de 1.925 mega.
Señores basta con comprar 3000 generadores de estos adaptados a nuestra necesidades y ponerlos a producir, ya sea con agua o con viento; estos tres mil generadores producirían 5775 megavatios igual a 5.775,000 kilovatios, es casi dos veces nuestra demanda. Lo más viable es hacer un canal que salga del mismo mar
5 Jul 2013 6:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Muy buena iniciativa. En bavaro algunos lugares tiene ese sistema.
Vivi en un apto y como estaba todo el dia fuera de casa solo utilizaba un laptos en las noches y algun bombillo que prendia 10 minutos al dia como mucho, yo compre 500 quinientos pesos de luz y con eso pude vivir 3 meses y 3 semanas. Osea que por mes solo consumia 150 pesos como mucho.
Ahora vivo en un apto y me cobran los muy lad... 661 peso como minimo, que es lo que debo pagar fijo ya sea que consuma solo 100 pesos o 50.
Aqui les encanta a la gente buscar lo negativo en todo, cuando vean las ventajas de este nuevo metodo entonces y solo en ese momento pueden opinar cuando vean las dos caras de la moneda!!!
6 Jul 2013 7:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
raintaro
Si crees que es una muy buena idea, deberias hacerle llegar esa idea de una forma bien concreta a personas que podrian influir en esa desicion.
De igual forma, este nuevo sistema solo lo pondran en algunas areas mientras los prueban y ven la aceptacion de la gente, luego si es muy bueno el metodo entonces lo llevaran a todo el pais...
6 Jul 2013 7:57 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña