http://images2.listindiario.com/image/article/452/680x460/0/BB8DEA1A-DBDA-446D-B8C8-A1AB81B39A73.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
La República 6 Julio 2013
Comentarios 2 - último digitado en 6 Jul a las 7:43 PM
Tamaño texto
FIESTA
Filomena de León cumplió ayer 108 años de edad, lúcida y caminando
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo Este

Que se llame Filomena no sería nada extraño, porque era uno de los nombres más comunes en la época en que nació la señora De León, el 5 de julio de 1905. Pero que haya celebrado ayer la llegada de su 108 cumpleaños y que se mantenga lúcida y aún pueda caminar,eso sí que es extraordinario.

Sus hijos, nietos, biznietos y tataranietos, le celebraron ayer una la gran fiesta, no sólo porque es la persona de más edad de todo Santo Domingo Este, y probablemente de toda la provincia Santo Domingo, sino porque llevan más de 30 años celebrando un cumpleaños que siempre piensan que será el último.

Pero Filomena no se amedrenta por la edad ni por los años y dice que está dispuesta a celebrar varios más.

Nació en el paraje Vicente, de Monte Plata, y camina sin encorvarse, ríe como una niña y recuerda el nombre de todos sus hijos.

Ella misma dice la fecha de su nacimiento: “5 de julio de 1905, día de San Antonio María Zacarías”, y sonríe, achicando los ojos mirando a Luciano y Anselma, dos de sus hijos que vinieron de Miami para celebrar con ella.

Su nieta Alexandra Figueroa ha invitado a los medios de prensa para la fiesta de esta tarde en la calle Aris Azar 24, del barrio Los Mina, de Santo Domingo Este. Entrando a la derecha desde la avenida Presidente Estrella Ureña, frente a Centu, en la casa de la primera esquina. Los periodistas que quieran orientarse pueden llamar al (809) 989-6490.

El alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos, y el gobernador de la provincia, Juan Frías, tendrán la oportunidad de agasajar a esta centenaria, la más vieja de la jurisdicción, como un homenaje a la vida de todos los habitantes de la provincia Santo Domingo.

COMENTARIOS 2
Comentó: Augusto
De: República Dominicana
En ocasion de los 108 años de vida de Filomena de Leon, reitero mi propuesta de que sea creado, en el pais, un SALON DE LA FAMA VITALICIA en honor a todos aquellos nacionales que hubiesen superado, sin fraudes, la edad de 100 años de vida. El nombre del salon puede recoger la alusion al personaje biblico MATUSALEM. En cada caso, agreguese una investigacion de los habitos de vida de cada Matusalem dominicano que haya entrado al Salon de la Fama Vitalicia.
Los que pueden, que hagan.
6 Jul 2013 11:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luisaa
De: República Dominicana
Dios vendiga esa señora, no cabe duda que siempre lo ha estado.
Pero me hubiera gustado que hablaran mas de esa señora, sus habitos alimenticios, que comida es la que mas come, estoy segura que ella no fuma, seria bueno que diga que no fuma para que los que fuman copien ejemplo... Espero que viva muchos años mas.
6 Jul 2013 7:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República