Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:47 PM
La República 5 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
SENADO
Aprueban creación de Ministerio de Energía
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto que crea el Ministerio de Energía y Minas, el cual pasará a la Cámara de Diputados para su estudio y aprobación. La pieza legislativa, que fue sometida por el Poder Ejecutivo establece que este ministerio se encargará de formular y administrar las políticas energéticas y minería metálicas y  no metálicas.

A este ministerio le corresponderá evaluar y controlar las políticas estratégicas, planes generales, programas, proyectos, servicios relativos al sector energético y subsectores de energía eléctrica, energía no renovable, nuclear, gas natural, hidrocarburos y la minería.

El Senado también sancionó el proyecto que regula el comercio y exportación de desperdicios de metales ferrosos y no ferrosos, chatarras y desechos de cobre, aluminio y baterías de ácido plomo usadas. Los senadores aprobaron el proyecto que deroga el Impuesto Anual de los Activos Financieros Productivos Netos, y un proyecto de Ley en el que se declara el 23 de septiembre de cada año como Día Nacional del Atleta con Discapacidad.

Además fue aprobado en primera lectura la  Ley de arma de fuego y municiones, enviado por la Cámara de Diputados.

El Senado aprobó la iniciativa del senador Adriano Sánchez Roa que dispone la participación de unidades  de las Fuerzas Armadas en misiones de mantenimiento de paz, bajo el mandato y liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas. De acuerdo a la pieza “el Presidente de la República creará un Consejo Consultivo de Misiones de Paz, que asesorará a los ministros de Relaciones Exteriores y de las Fuerzas Armadas, sobre la participación de tropas nacionales en misiones de mantenimiento de paz, y también servirá de consulta en este tema”. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República