La República 25 Julio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ESTA TARDE
Senado aprueba la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas
ESTÁ PENDIENTE QUE LA PROMULGUE EL PODER EJECUTIVO
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado de la República convirtió en ley el proyecto de Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, institución que pasará a ser el Ministerio de Defensa y su máxima autoridad un civil designado por el Presidente de la República.

La decisión fue adoptada por la Cámara Alta esta tarde.

En lo adelante queda pendiente la promulgación de parte del presidente de la República, Danilo  Medina, ya que la pieza fue aprobada ayer por los diputados.

La legislatura termina el viernes por lo que sería enviado de inmediato al Poder Ejecutivo  para su promulgación y el presidente Danilo Medina tendría la oportunidad de dejarlo iniciado el 16 de agosto próximo.

En la Ley se mantiene a las FFAA la tutela de instituciones como:  Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada (guachimanes), Servicio de Seguridad Ambiental, Seguridad del Metro de Santo Domingo, y el Cuerpo Especializado para el Control de Combustibles.

También el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, actual Politur, y Cuerpo de Seguridad de las Instituciones del Estado y Seguridad de Funcionarios.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República