Listin Diario Logo
21 de agosto 2017, actualizado a las 09:32 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual24ºC32ºC
La República jueves, 25 de julio de 2013
3 Comentarios

SEGÚN ESTUDIO

Cuenta de Twitter de la Presidencia de RD es la segunda más activa a nivel mundial

LA CUENTA DE LA PRESIDENCIA DE VENEZUELA ES LA CUENTA MÁS ACTIVA A NIVEL MUNDIAL Y EL GOBIERNO DE CROÁCIA @VLADARH, EN TERCERO

  • Cuenta de Twitter de la Presidencia de RD es la segunda más activa a nivel mundial
Santo Domingo

La firma global Burson-Marsteller publicó ayer “Twiplomacy”, un estudio sobre 505 cuentas de gobiernos en 153 países en Twitter, la que en esta ocasión posiciona a @PresidenciaRD como la segunda más activa a nivel mundial.

Según explica un documento, la cuenta de la Presidencia de Venezuela @PresidencialVen es la cuenta más activa a nivel mundial, seguida por la Presidencia del país y el Gobierno de Croácia @VladaRH, en tercero.

El estudio demuestra, además, que un 77.7% de los líderes mundiales tiene una cuenta en Twitter y un 68% ha hecho conexiones mutuas con sus colegas.  

Los resultados demuestran que el Presidente de los Estados Unidos @BarackObama es todavía el líder mundial más seguido en Twitter, con más de 33 millones de seguidores. Sin embargo, mientras que casi un tercio (148) de todos los líderes mundiales y gobiernos siguen a Barack Obama, él no es el líder más conectado. 

“@BarackObama sólo sigue de forma mutua a dos líderes mundiales – Jens Stoltenberg de Noruega y Dmitry Medvedev de Rusia. Por otra parte, @WhiteHouse y @StateDept tienen 132 y 99 seguidores diplomáticos respectivamente pero no responden el favor: @WhiteHouse sigue a tres líderes mundiales y @StateDept no sigue a ningún otro Ministerio de Relaciones Exteriores”, indica.

Mientras que el papa Francisco, @Pontifex, se ha convertido en el segundo líder mundial más seguido con más de siete millones de seguidores en sus  nueve cuentas. A pesar de que el pontífice no se involucra con otros seguidores de Twitter, sus tweets, especialmente los que son en español, son reenviados en promedio más de once mil veces, haciéndolo el líder mundial más influyente en Twitter. 

En comparación, los tweets de @BarackObama son sólo reenviados en promedio 2.309 veces a pesar del seguimiento masivo que tiene. 

Según un documento, “Twiplomacy” es un estudio líder en su tipo, que tiene como objetivo identificar hasta qué punto los líderes mundiales usan Twitter. 

“Este estudio ilustra cómo Twitter y los medios sociales en general se han convertido en parte importante de cualquier comunicación integrada de gobierno”, explicó Ramiro Prudencio, presidente de Burson-Marsteller para América Latina. 

Dijo que hay 227 cuentas personales y 76 líderes mundiales que escriben personalmente el contenido, aunque muchos de ellos lo hagan ocasionalmente. 

“Siete de los ocho líderes de los países G8 tienen una cuenta personal en Twitter y todos menos uno de los gobiernos G20 tienen presencia oficial en Twitter. En Latinoamérica todos los países, excepto Surinam, tienen presencia oficial en Twitter. En Norteamérica, Asia y África 79%, 74% y 71% de todos los gobiernos tienen cuentas en Twitter. Sólo un tercio (33,3%) de todos los países en el Pacífico usan este servicio”, indica.

Para obtener el análisis complete del estudio, visite: http://twiplomacy.com

COMENTARIOS 3

Comentó: escogidista
De:República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Malignos son los corruptos, que se roban el Tesoro de todos y los que se hacen sus complices, dandoles impunidad.



28 jul 2013 12:46 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De:República Dominicana, El caribe
!!!!!!!!!!Heeeey....tu siempre de maligno.....



25 jul 2013 01:37 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: escogidista
De:República Dominicana, Santo Domingo, Distrito Nacional
Y con eso, se subsana el deficit fiscal?



24 jul 2013 09:08 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre