Listin Diario Logo
26 de marzo 2017, actualizado a las 06:32 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República jueves, 25 de julio de 2013
23 Comentarios

GOBIERNO REFORZARÁ TRABAJO EN PREVENCIÓN DEL DELITO

Pide sociedad exija no liberten a delincuentes

JUSTICIA. MEDINA DICE QUE SALEN CON MUCHA FACILIDAD DE CÁRCELES

  • Pide sociedad exija no liberten a delincuentes
  • Pide sociedad exija no liberten a delincuentes
  • Pide sociedad exija no liberten a delincuentes
Ricardo Santana
La Vega

El presidente Danilo Medina dijo ayer que la sociedad dominicana debe exigir a la Justicia que no se ponga en libertad de manera tan fácil a los delincuentes.

Medina aseguró que muchas veces el mayor problema que tienen las autoridades es capturar a los delincuentes, pero que cuando van a las cárceles, salen con mucha facilidad.

Dijo que su gobierno reforzará su trabajo en la prevención del delito en todo el país y que para ello se colocarán cámaras en las calles, principalmente en las cinco provincias que presentan mayor índice de delincuencia, para que no haya un delito que se cometa en las calles y que no quede filmado, a fin de facilitar a la Policía identificar y arrestar al delincuente.

“Que no haya un delito que se cometa en la calle que no quede filmado, para que la Policía sepa dónde buscar al delincuente”, indicó el mandatario, al hablar luego de juramentar a los miembros del Consejo de Desarrollo del Plan Estratégico de La Vega. 

“El crimen hoy se mide y de cero a 5 homicidios por cada cien mil habitantes, se considera una sociedad que está normal, cuando es de cinco a ocho, está en crisis, pero cuando son más de ocho está en epidemia”, precisó. En ese orden, manifestó que en el Plan de Seguridad Democrática priorizó cinco provincias del país que son las que concentran el mayor índice de delincuencia y que no se incluyó a La Vega porque los estudios revelan que está normal en cuanto a la delincuencia.

El Presidente de la República también anunció que se instalará el sistema 911 para que la gente comience a creer en sus autoridades y para que cualquier problema de emergencia en el que una familia se ve afectada sepa dónde acudir.

Sistema de emergencia
“Será un sistema de emergencia moderno, nuestro plan es que a finales de año esté instalado el 911 en toda la República Dominicana”, dijo. Medina agregó que si hay que pasarse un par de semanas hasta enero, aspira que no pase del primer trimestre para que el sistema 911 esté funcionando para ir en auxilio de las personas que necesitan la protección del Estado. 

De otro lado, comunicó que se están creando las condiciones para elevar la calidad material de existencia de los dominicanos. Además, que su mayor prioridad consiste en la creación de empleos y estimó, a la vez, que las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar la educación y la salud para que “podamos tener ciudadanos que puedan competir”. Expresó que ninguna sociedad se moderniza si no hay inversión sistemática en obras de infraestructuras.

El mandatario manifestó que tiene una visión clara de lo que se requiere en el país, pero que la mayor limitación que tienen es la presupuestaria, porque una parte de los recursos públicos se dedican a otras actividades, pero que cuenta con la voluntad de ayudar. 

(+)
LAMENTA QUE NIÑOS NO PUEDAN IR A ESCUELAS

En otro aspecto, Medina lamentó que muchos niños no pueden ir a la escuela o tienen que abandonarla porque provienen de hogares pobres que no han tenido la oportunidad de tener la alimentación adecuada en una etapa básica de su vida, como son los primeros mil días de nacidos. “No pudieron desarrollar su cerebro con normalidad y hoy tienen lagunas permanentes porque no recibieron las proteínas adecuadas durante sus primeros mil días de nacidos”, explicó. 

En ese contexto, significó por tal razón el Gobierno ha lanzando el programa “Mi Primera Infancia”, que va de cero a cinco años y que busca ayudar a las madres que no pueden con sus hijos a crear las condiciones para que los puedan desarrollar en salud. Indicó que por eso quieren construir las aulas que se requieren para establecer la tanda extendida, a fin de que los niños vayan a la escuela de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

COMENTARIOS 23

Comentó: desiderio
De:República Dominicana
UNA MEDIDA MUY PRO MUY SERIA. el poder Ejecutivo, dice que la Democracia Medieval Nuestra, no esta Funcionando y le pide al pueblo QUE presiones al PODER LEGISLATIVO. SINO SE CORRIGEN ESTA EN PLENO DERECHO DE ABOLIR EL SENADO. UNA MUY SERIA PETICIÓN POLITICA



25 jul 2013 09:27 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De:República Dominicana
Por favor opinen pero no asesinen nuestra bella lengua, este es el unico pais que habla y escribe sin las esesss



25 jul 2013 08:36 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De:República Dominicana
Señores dejen de escribir sandeces,un presidente puede hacer los esfuerzos para mejorar el sistema de justicia,pero no tiene potestad para mandar a trancar a nadie solo porque un sin cerebro diga que esa persona es corrupta:La corrupción es algo muy serio para cogerlo como vocinglería de ignorantes



25 jul 2013 06:35 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: uffre2010
De:Estados Unidos
Ak prd, los jueces, y los fiscales deben cambierlos y desaparecerlos a casitodos como al prd



25 jul 2013 04:00 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De:Andorra
Danilo sea hechooo dela vista gordaa. Con los ex funcionario corruptos.



25 jul 2013 02:42 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De:Andorra
Danilo pero usted no me hablo delos funcionarios delincuentee



25 jul 2013 02:05 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: RamonF
De:República Dominicana
Muchas veces lo expediente son mal instrumentados, premeditadamente y los jueces no tienen otra alternativas que soltar a los delincuentes, y el ministerio publico,BIEN GRACIAS,otras veces los expedientes son bien instrumentados y los jueces dan sentencias complacientes, ejemplos: Caso Sum Land,etc



25 jul 2013 10:40 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De:Andorra
medina olvido hablar delos ex y actuales funcionarioa corruptos,que paso ahiii medina asiiiii noo bamos para ningun lado ehhh



25 jul 2013 09:57 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De:República Dominicana
Homero1:Por Dios,culta y olímpica:Manejan como si fueran vacas cuando están al volante,nadie se detiene en semáforo en rojo,aparcar en las aceras es normal,ir en contra de transito es normal también:Agregue usted calles sin señales,sin nombre en fin un desorden mayúsculo y tu hablas de cultura



25 jul 2013 09:46 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Elbobolavega
De:República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
DM: Dentro dl ciclo creador socio-económico dl delincuente está el expediente , flojo en argumentos jurídicos, salido dl MP el cual ofrece a los jueces la oportunidad d mandar a las calles a quienes ofenden a la sociedad y siguen sin respuestas: los delitos d los perfumados y las "ventanas rotas".



25 jul 2013 09:11 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: cambolla87
De:República Dominicana
lo que algunos no saben los delincuentes salen facil por la mafia que hay dentro de la policia luego que agarran uno le dicen para que salga bien las cosas consigue tanto para hacer el expedinte mas suave de lo contrario ya saves



25 jul 2013 09:10 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: navegante
De:Estados Unidos
Danilo realmente esta demostrando una gran sensibilidad para referirse y combatir los grandes problemas que arrastra el pais. Mi sincero respeto y admiracion a este ejemplar presidente.



25 jul 2013 08:58 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: juanepi
De:República Dominicana
También debería pedir que no sigan fuera las "Vacas Sagradas".



25 jul 2013 08:25 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: uffre2010
De:Estados Unidos
A los jueces y fiscales sean sometidos a la justicia y vayan a la carcel pensarian antes de recibir dinero de los delincuentes, Mande a la JCJ a investigar a jueces y fiscales y los sometan a la justicia a todos los corruptos.



25 jul 2013 07:36 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: uffre2010
De:Estados Unidos
Sr. presidente usted como jefe del ejecutivo, debe sanear el poder judicial y al ministerio publico, que son el foco de podredunbre y corrupcion, causa principal del porque se ponen en las calles muy facil a piligrosos delincuentes/ (POR EL DINERO QUE RECIBEN LOS JUECES Y FISCALES.



25 jul 2013 07:33 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De:República Dominicana
Yo no sabia que DANILO es juez, para condenar los ladrones, como esperan los tontos utiles del pais, por eso estan en la oposicion y ahi se quedaran por los proximos 20 años minimo.



25 jul 2013 02:00 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De:República Dominicana, El caribe
!!!!!!Señores......ésto es serio, necesitamos apoyar a nuestro presidente de los pobres, pues solo él se ha preocupado en verdad por las necesidades elementales de los deposeidos, al leoncito que ni se unte que no va en el 2016, somos más los pobres que votamos que los ricos que roban.....



25 jul 2013 01:45 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: onnyjack
De:República Dominicana
entonces 4 años mas para danilo.........



24 jul 2013 05:46 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: leduardo53
De:Estados Unidos, Riverhead, NY
Es una paradoja de creada por el mismo PLD, pide justicia contra los delicuentes creados por la desigualdad surgida por la mala aplicacion de politicas economicas y sociales de sus gobiernos. Al mismo tiempo no condena a sus politicos delicuentes...Que puede esperar el Sr. Danilo Medina...



24 jul 2013 02:28 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Nery38
De:Estados Unidos
Eso significa que hay muchos Jueces Corrupto



24 jul 2013 02:10 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: gallego
De:Estados Unidos, new york
el presidente danilo medina esta haciendo esfuerzo de sobra, para cumplir con su obra de gobierno, a mi entender es un proyecto de nacion que requiere de mas tiempo, asi sera porque era lo que estabamos esperando desde largo tiempo.



24 jul 2013 12:27 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: gallego
De:Estados Unidos, new york
asi es mi presidente, es lo que queriamos, ahora manos a la obra



24 jul 2013 12:24 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De:Estados Unidos
Por fin fue Danilo a la culta y olimpica ciudad.Esta muy bien todo lo que dijo, pero que va a hacer en La Vega, ciudad de muchas necesidades



24 jul 2013 12:22 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre