Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:14 PM
La República 3 Julio 2013
Comentarios 2 - último digitado en 3 Jul a las 10:53 AM
Tamaño texto
EN UN PROGRAMA DE TV
Julio Cesar Valentín dice que declina sus aspiraciones a la presidencia del Senado
SEÑALÓ QUE QUIEN TIENE LA FACULTAD PARA ESCOGER AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ALTA ES EL COMITÉ POLÍTICO DEL PLD
Compartir este artículo
Santo Domingo

El senador peledeísta por la provincia de Santiago, Julio Cesar Valentín, anunció que declina sus aspiraciones a la presidencia del Senado de la República.

Valentín señaló que quien tiene la facultad para escoger al presidente de la cámara alta es el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

“Yo no aspiro a nada, no es posible lanzar un proyecto en el PLD quien tiene esa potestad es el Comité Político y yo respeto al Comité Político, mi intervención pública siempre se debió a que algunos sectores del partido hicieron público el tema de que había que permanecer al compañero Reynaldo en la presidencia del Senado yo nunca lo he descalificado, pero entendí que como se permitió una carta que para mí no era correcta, yo emití un juicio”, expresó.  

El legislador por Santiago reafirmó que es incorrecta la actitud del senador Félix Bautista de recolectar firmas para reelegir a Reinaldo Pared Pérez en la presidencia del Senado.

Sobre embajador de EE.UU. en RD 
Con respecto a la designación del nuevo embajador de los Estados Unidos en República Dominicana, James “Wally” Brewster , un defensor y activista de los derechos de los homosexuales, Valentín dijo que saluda esta decisión.

“Yo creo que él es una persona que ha sido designada por su competencia, no por su preferencia sexual ni por su condición de activista. Creo que los individuos debemos ser tolerantes y respetuosos del parecer y de la preferencia de la otra persona, no hay que promoverlo, pero tampoco condenarlo porque eso se convierte en un típico caso de discriminación y lo que Estados Unidos debe procurar es que su embajador cumpla con las misiones que se le asignen y con las normas diplomáticas”, subrayó el congresista.

El legislador fue entrevistado por  Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa” por Teleradio América,

COMENTARIOS 2
Comentó: Elbobolavega
De: República Dominicana, Prolong. García Godoy No. 158
La urticaria k ha causado la designación dl embajador d los EE.UU. nace d la envidia k causa la responsabilidad x su preferencia sexual k no han tenido algunos embajadores nuestros, dl pasado, y uno d reciente contagio o puesto al descubierto x la prensa: bemba-oido-bemba.Pájaros en los árboles?Si!
3 Jul 2013 9:07 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Juan23
De: República Dominicana
Rafael peralta fue presidente del senado por 12 anos, en eso también debemos imitar a Balaguer.
3 Jul 2013 10:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República