http://images2.listindiario.com/image/article/452/680x460/0/43DF6940-8748-4686-A2F4-35985DC59023.jpeg
La República 3 Julio 2013
Comentarios 2 - último digitado en 2 Jul a las 6:39 PM
Tamaño texto
MINISTRO ADMINISTRATIVO
Gobierno dice no subirá déficit pese a que dejaría de percibir RD$1,800 MM por el marbete
JOSÉ RAMÓN PERALTA ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO SEGUIRÁ SIENDO RACIONAL EN SUS GASTOS HASTA QUE CONCLUYA SU MANDATO
  • Servicio. Ciudadanos esperan su turno en fila para gestionar la expedición de placas en una unidad de Impuestos Internos.

Compartir este artículo
Coralis Orbe
Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo ayer que el Gobierno dejará de recibir 1,800 millones de pesos menos con la posposición del 1% a la circulación de vehículos de motor para el 2014, sin embargo no aumentará su déficit.  

“Si nos van a entrar 1,800 menos, gastaremos 1,800 millones menos, pero no vamos a crear ningún déficit por encima de lo estimado en el Presupuesto”, señaló el ministro en el Palacio Nacional.

Dijo que el Presidente entendió que poner el impuesto iba a afectar “la economía de la gente”, y por ello  prefirió no sacrificar la reactivación económica del país, y ponerlo para el próximo año. 

Peralta aseguró que el Gobierno seguirá siendo racional en sus gastos hasta que concluya su mandato. “Con que termine el decreto de austeridad en agosto no significa que vamos a salir a gastar dinero. Seguiremos siendo racional en el gasto, gastaremos de acuerdo a lo que está presupuestado, ni un centavo más y no nos pasaremos del déficit previsto, al contrario, podría ser menos ese déficit”, expuso. 

Expresó  que el Gobierno está cumpliendo con los ingresos pautados en el presupuesto. Insistió en que si el Presidente pospuso el impuesto 1% a la circulación es porque esto afectará el presupuesto del país. 

El pasado domingo 30 de junio el presidente Danilo Medina anunció en Santiago  que para que la economía no se desacelere ni se detenga el crecimiento del país,  se aplazará hasta el próximo año la aplicación del nuevo impuesto a las placas de los vehículos de motor.

COMENTARIOS 2
Comentó: mianto
De: Estados Unidos
Ese impuesto no debe aplicar tal como en la reforma fiscal, hay que modificarlo paraque sea justo, se puede hacer un aumento pero mas racional para los contribuyentes. Si afecta la economia ahora tambien la afectara en 2014.
2 Jul 2013 6:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
eso se llama un presidente que piensa en su pueblo. cuanta dignidad.
2 Jul 2013 6:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República