http://images2.listindiario.com/image/article/455/680x460/0/DD63A4C2-B089-4773-9B45-3FB48257470D.jpeg
La República 17 Julio 2013
Comentarios 2 - último digitado en 17 Jul a las 2:26 PM
Tamaño texto
GESTIÓN DE VENTA

Orange prepara su salida de República Dominicana

EL GRUPO FRANCÉS RECIBIÓ UNA OFERTA NO SOLICITADA PARA ORANGE
  • El grupo francés recibió una oferta no solicitada para Orange Dominicana el año pasado, pero las conversaciones bilaterales no fueron muy lejos ya que las partes no pudieron ponerse de acuerdo.

Compartir este artículo
Dophie Sassard
Santo Domingo

La agencia de noticias Reuters informó ayer desde Londres que la compañía francesa Orange estaba considerando la venta de su negocio de la República Dominicana en un acuerdo que podría alcanzar hasta 900 millones de euros (alrededor de 1.2 mil millones de dólares), a medida que sale de mercados no estratégicos para pagar la deuda, según informaron siete personas con conocimiento de la situación.

Orange está en conversaciones con varios bancos y se espera que nombre a un asesor financiero en los próximos días para ayudar en la venta, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificadas porque las conversaciones son privadas.

Orange Dominicana, que ofrece telefonía móvil y servicios de Internet a los clientes al detalle y en negocios, podría atraer el interés de otras compañías, incluidas Millicom, operadora de móviles con sede en Suecia; Digicel, en Jamaica; Cable & Wireless Communications, así como otras empresas de capital privado en los Estados Unidos y América Latina, dijeron las fuentes.

Orange posee 38.4 por ciento del mercado de telefonía móvil en República Dominicana, frente a 51.2 por ciento de Claro, de América Móvil; 7.4 por ciento de Viva y 3 por ciento de Tricom.

“Con América Móvil en control de más de la mitad del mercado, los reguladores no les permitirían comprar la operación de Orange. Si cualquiera de los otros dos operadores (Viva o Tricom) puede comprar, estratégicamente tendría sentido que uno de ellos comprara Orange”, dijo el analista de Morningstar, Allan Nichols.

Un portavoz de Orange se negó a comentar sobre el asunto de la República Dominicana, pero dijo que el grupo lleva a cabo periódicamente revisiones de sus activos, con el objetivo de “analizar su desempeño, potencial de crecimiento y coherencia con la estrategia del grupo”.

Orange Dominicana tuvo en el año 2012 ingresos por 451 millones de euros y su base de suscriptores creció 5.4 por ciento en el primer trimestre de 2013, un crecimiento mucho más rápido que en el año 2012. “Duplicando la venta, el valor de la empresa aumentaría hasta 902 millones de euros”. 

COMENTARIOS 2
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
El Mundo no se va a acabar por esto. Vendran otras mejores y menos abusivas. El puesto que deje Orange trataran diez companies de ocuparlo. Que se vaya pero que nunca mas vuelva.
17 Jul 2013 8:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
E pa' bajo que vamo!
17 Jul 2013 2:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República