http://images2.listindiario.com/image/article/448/680x460/0/A8189BAB-FDC0-4A54-BD88-06BAB782E73C.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 17 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 17 Jun a las 9:48 AM
Tamaño texto
EL GOBIERNO
Anuncian sorteo para construir centros clínicos primarios  
  • Obras. El director de OISOE, Miguel Pimentel Kareh, destacó que iniciarán la remodelación de los hospitales Aybar y Cabral y Báez.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) anunció el sorteo de 50 obras para la construcción de igual número de centro clínicos y de diagnóstico de atención primaria en todo el país que se efectuará el día 3 del próximo mes de julio.

Según una nota del organismo, Miguel Pimentel Kareh explicó que los centros serán construidos con una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos.

El interés es lograr un incremento de la calidad de los servicios de salud que ofrece el Ministerio de Salud Pública en asuntos de atención primaria.

El funcionario explicó que la OISOE trabajará con perseverancia y empeño para garantizar la calidad de estas instalaciones, las que dijo deberán estar listas antes de finalizar este año.

Pimentel Kareh precisó que los nuevos centros dispondrán de todos los equipos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes.

Cabral y Báez y el Aybar
Por otra parte, el director de la OISOE informó que en los próximos días iniciarán formalmente los trabajos de remodelación del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago, para garantizar mejor asistencia médica a los usuarios.

El funcionario precisó que en cuanto a la remodelación y ampliación del Hospital Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, los trabajos también serán iniciados en breve

El director de la OISOE aseguró que la meta es llevar las instalaciones hospitalarias y centros de atención del país al nivel más alto en infraestructura y tecnología avanzada, para que las personas de escasos recursos reciban las atenciones que requieren, con una calidad óptima.

Pimentel Kareh informó que serán sorteadas obras de reparación y construcción de distintas instalaciones deportivas, las que considera también muy importantes para mejorar la calidad de vida de los pobladores en comunidades.

COMENTARIOS 1
Comentó: dastenio
De: República Dominicana, bani
eso esta bien por el gobierno construir y reconstruir por la salud, pero lo primordial es construir consciencia en el personal medico y paramedico de los hospitales hospitales publicos, y que estos aprendan a dar el trato correcto a los pacientes y no creerse superior a ellos,y tratarlos con desden
17 Jun 2013 9:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña