http://images2.listindiario.com/image/article/448/680x460/0/8792397A-144B-467A-88DF-6789E747B8A5.jpeg
Listin Diario
20 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:45 PM
La República 15 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LA POLICÍA
Apresan supuesta banda acusada de estafar a bancos y empresas con más de RD$40 MM
LUIS JOSÉ MEDINA Y MEDINA, QUIEN ES EL SUPUESTO CABECILLA DE LA BANDA, SE ENCUENTRA PRÓFUGO
Compartir este artículo
Charlotte Castillo
Santo Domingo

El vocero de la Policía informó sobre el apresamiento de tres hombres y dos mujeres que supuestamente integraban una banda de estafadores, los cuales lograron estafar con más de 40 millones de pesos a varias instituciones bancarias y empresas nacionales e internacionales, mediante cheques falsos y tarjetas clonadas.

El general Máximo Báez Aybar identificó a los detenidos como Yohanser Antonio Cedano Jiménez Azulejo; Francis Yomar Robinson Castillo; Julio Cesar Batista Arvelo (El Pay); Dilenia Camilo (La Negra) y Wanda Ramos Tejeda, esposa de Luis José Medina y Medina, quien es el supuesto cabecilla de la banda y quien se encuentra prófugo.

Según el vocero, en poder de los detenidos se ocupó cinco vehículos de lujo; una pistola Arcus, calibre 9 milímetros, con documentación vencida; dos televisores plasma; seis discos duros; cuatro laptop; sellos gomígrafo; 9 mil 500 pesos; tarjetas de crédito y un cuaderno con informaciones de las víctimas.

Dijo que el departamento de la Policía Científica está trabajando en la depuración del arma de fuego para determinar su procedencia.

Indicó que la banda tenía alrededor de un año operando y que las investigaciones tenían ocho meses, tras señalar que Medina y Medina había sido sometido a la justicia por el mismo tipo de delito.

“Lo importante no es ofrecer los nombres de las entidades, sino, reconocer el  golpe contundente que dio la Policía”, señaló.

Puntualizó que están investigando a los apresados de manera individual para determinar si están vinculados a otras actividades delictivas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República