http://images2.listindiario.com/image/article/440/680x460/0/20B2699B-9585-4603-80A9-00DDA9983792.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:24 AM
La República 10 Mayo 2013
Comentarios 2 - último digitado en 11 May a las 10:55 PM
Tamaño texto
EN ESTADOS UNIDOS
Semana dedicada a RD se inicia el lunes
  • Roberto Herrera, presidente del comité organizador.

Compartir este artículo
Juan Salazar
Santo Domingo

La situación energética del país vista desde la perspectiva de los organismos multilaterales, un momento para recordar la llegada del primer criollo a Estados Unidos hace 400 años y un reconocimiento a dominicanos de la diáspora que se han destacado en diversas áreas, son parte de las actividades que se realizarán durante la Semana Dominicana en Estados Unidos 2013.

El evento, realizado en los últimos años en septiembre, vuelve a sus orígenes con la realización en mayo de la versión 2013.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), organizadora de la actividad, explica que esta semana, ya en su versión número 21, tiene el propósito esencial de estrechar los lazos entre República Dominicana y Estados Unidos en los ámbitos económico,  comercial, social, académico y cultural.

Desde el 13 al 17 de mayo se estarán realizando una serie de actividades con la participación de funcionarios del gobierno estadounidense, empresarios locales y representantes de la diáspora dominicana, en las ciudades de Washington y Nueva York, con el objetivo principal de compartir experiencias que permitan avanzar en el afianzamiento y crecimiento de las relaciones bilaterales.

El evento cuenta también con el apoyo de la Embajada Dominicana en Washington, VICINI, la universidad de Georgetown, Squire Sanders, Citi, US Chamber, CUNY, el Instituto de Estudios Dominicanos, GFDD-Funglode y la Universidad Apec (Unapec). 

La Semana Dominicana en EEUU 2013 se inicia el próximo lunes con el izamiento de la Bandera Nacional en la residencia del embajador dominicano en Washington, Aníbal de Castro, quien expondrá sobre las perspectivas de las relaciones bilaterales entre EEUU y el país.

Roberto Herrera, presidente del Comité Organizador,  dijo que ese mismo día habrá un encuentro con la Corporación Financiera Internacional, brazo privado del Banco Mundial (BM) y entidad que prepara el reporte “Acción de Negocios”, con énfasis en los datos sobre el avance experimentado por el país en comparación con otras naciones de la región.

“República Dominicana por mucho tiempo ha estado en los lugares más bajos y nos interesa saber cuál es la metodología que se utiliza para elaborar este reporte, porque ciertamente la República Dominicana de hoy no es la misma de hace 10 años, y queremos entender cómo se prepara el reporte”, dijo.

A partir del miércoles de la próxima semana, las actividades se trasladarán a Nueva York, donde se realizará un acto para recordar a Juan Rodríguez, el primer dominicano que se estableció hace 400 años en Estados Unidos, y cierran con la exposicion “Identidad y Magia: Bailes Folklóricos de la RD”, con el patrocinio de VICINI. 

COMENTARIOS 2
Comentó: Verdadlibertadora
De: República Dominicana
Termina el artículo, diciéndo: "y cierran con la exposición: Identidad y magia... Nunca falta esa etiqueta de magia, santería, ocultismo, a la hora de definir a muchos pueblos de Latino América... Eso opera como especie de un pacto en contra del único Dios Verdadero, cuya bendición nos aleja.
10 May 2013 9:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
Verdadlibertadora: de que tu hablas??? Identidad y magia se refiere a nuestra identidad unica y la magia o sea que con nuestra cultura nos separa muy exclusivamente del resto de Latino America. Nadie esta hablando de santeria, brujeria, palo ni nada de eso. Como puede ver, este articulo se trata de
11 May 2013 10:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República