http://images2.listindiario.com/image/article/440/680x460/0/22F4A353-2A49-403F-83A9-8E3F8027D0A8.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:38 AM
La República 10 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TESORERÍA

La TSS ha recaudado RD$47,000 MM desde agosto del año pasado

MARITZA HERNÁNDEZ, DEL CONSEJO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, OFRECIÓ LA INFORMACIÓN
  • La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó anoche el acto del 12 aniversario de la Seguridad Social, junto a los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Trabajo, Maritza Hernández, y de Salud, Freddy Hidalgo.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

Entre agosto del pasado año a la fecha, la Tesorería de la Seguridad Social ha recaudado RD$47 mil millones de pesos, informó la presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social, Maritza Hernández.

Detalló que en el mes de abril pasado, el total de lo recaudado por el sistema de Seguridad Social fue casi cinco mil millones de pesos, lo cual calificó como la recaudación más alta que ha tenido la tesorería de la Seguridad Social en toda su historia.

La también ministra de Trabajo ofreció los detalles en el marco de una ceremonia que se llevó a cabo ayer en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la cual fue encabezada por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, como parte de las actividades por el Día Nacional de la Seguridad Social.

Resaltó que cuando inició el Sistema Dominicano de Seguridad Social en el año 2007 tenía un millón 199 mil 223 afiliados, pero en la actualidad la cifra aumentó a dos millones 709 mil 374 cotizantes.

Se recuerda que el Congreso Nacional aprobó en el año 2001 la ley 87-01 que crea el sistema Dominicano de Seguridad Social, la cual fue promulgada el nueve de mayo de ese año por el Poder Ejecutivo.

En cuanto a los Fondos de Pensiones, a la fecha se encuentran afiliados al régimen de pensiones contributivo, dos millones 743 mil 781 afiliados, generando recaudaciones por un monto de más de RD$213 mil millones de pesos.

“Esto representa el 9.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de cuyo total el 78% corresponde a cuenta de capitalización individual propiedad de los afiliados. Esto genera un gran impacto en los sectores productivos del país, debido a que desde el año 2005 a la fecha, se han invertido más de RD$23 mil 200 millones de pesos en la producción nacional”, agregó Maritza Hernández.

De su lado, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández manifestó que el reto que tiene el Sistema Nacional de Seguridad Social es dar cobertura a todos los dominicanos.

Resaltó que solo el 50% de la población tiene cobertura y que la Seguridad Social es un anhelo de todo el que aspire a tener un estado democrático de derecho.

Mientras que el gerente general de la Seguridad Social, Rafael Pérez Modesto, aseguró que la Seguridad Social es el mayor avance alcanzado en el país.

“El avance ha sido sostenido y constante en cantidad y calidad, fruto del esfuerzo del Estado y la responsabilidad de los sectores e instituciones que componen el Consejo, así como de entidades que integran el Sistema, incluyendo los sectores empleados y trabajadores”, dijo.

La actividad también contó con la presencia de los ministros de la Presidencia y Salud, Gustavo Montalvo y Freddy Hidalgo, respectivamente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República