Imprimir sin imágenes
La República 1 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TEMPORADA CICLÓNICA
Onamet estima es muy probable tormentas afecten área caribeña 
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó que hay una alta probabilidad de que el área caribeña pueda ser afectada por un huracán intenso, debido al aumento de fenómenos tropicales pronosticados para la temporada ciclónica que comienza hoy.

De acuerdo a un comunicado emitido por el organismo, para este año el Dr. William Gray y el grupo de expertos de la Universidad de Colorado, pronosticaron la formación de 18 ciclones tropicales nombrados en una media de 12, y que de estos, 9 alcanzarían la categoría de huracán de una media de 6.5, de los cuales, cuatro serían intensos de una media de dos.

Onamet informó que los nombres de los ciclones tropicales pronosticados para este año serán, Andrea, Barry, Chantal, Dorian, Erin, Fernand, Gabrielle, Humberto, Ingrid, Jerry, Karen, Lorenzo, Melissa, Néstor, Olga, Pablo, Rebekah, Tanya, Van y Wendy.

La directora aseguró que Onamet trabaja continuamente en la instalación de nuevas estaciones meteorológicas automáticas y el reacondicionamiento de las ya existentes, con el objetivo de tener información en tiempo real de las condiciones climáticas en lugares apartados del territorio nacional y general boletines a corto plazo. Ceballos indicó que se mantienen impartiendo talleres y seminarios de capacitación a sus técnicos, para que desarrollen el manejo de las herramientas tecnológicas aplicadas en los últimos tiempos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República